Huelva

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en la calle San Sebastián

  • Quitan dos árboles, cuyas raíces levantaban el acerado, para nivelar la superficie

Operarios nivelan el terreno. Operarios nivelan el terreno.

Operarios nivelan el terreno. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, está realizando actuaciones de mejora de la accesibilidad en varios tramos de la calle San Sebastián de Huelva.

Las raíces de los árboles, de gran porte, habían levantado el acerado, de manera que dificultaba el paso por el mismo. El desnivel del terreno ocasionado por la acción de las raíces del arbolado afectaba además a un paso rebajado, lo que complicaba a las personas con discapacidad o movilidad reducida poder transitar por la zona, de manera que hubo que proceder a la tala de dos ejemplares arbóreos.

Tras extraer la parte del tronco que queda con la raíz en uno de los alcorques en los que se intervino, se ha nivelado el espacio y se está colocado un nuevo pavimento.

Se ha comenzado por arreglar la parte del acerado que incluye el paso rebajado, concretamente el que se encuentra en la intersección de la calle San Sebastián con Fray Juan Pérez.

Los trabajos continúan con el destoconado de otro de los alcorques y la eliminación de las irregularidades del acerado, para seguidamente renovar las losetas de todo el entorno.

“La calle está impracticable”, indicaron desde la Administración local, destacando que se han producido “caídas” de ciudadanos que caminaban por esta parte de la acera. Está previsto que los trabajos finalicen en el plazo de diez días.

También se están realizando obras de mejora en otro tramo de la calle San Sebastián, próximo a la rotonda de los bomberos. Se han quitado las losetas, que serán sustituidas por otras con el mismo diseño, y se ha acotado una parte, en la que las raíces de otro árbol han levantado el carril-bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios