Huelva

Las obras de ampliación del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva finalizarán en diciembre

  • Juanma Moreno visita las nuevas instalaciones sanitarias onubenses, en las que la Junta de Andalucía ha invertido 3,5 millones de euros

Aguirre, Moreno y Bonilla, ante una de las zonas de ampliación del hospital Juan Ramón Jiménez. Aguirre, Moreno y Bonilla, ante una de las zonas de ampliación del hospital Juan Ramón Jiménez.

Aguirre, Moreno y Bonilla, ante una de las zonas de ampliación del hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa (Huelva)

Las obras que se están llevando a cabo en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, que permitirán la ampliación en unos mil metros cuadrados de la superficie del centro, "está previsto" que finalicen en "la primera quincena de diciembre". Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha visitado las instalaciones acompañado por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y el director gerente del hospital, José Luis Bonilla.

La Administración autonómica ejecuta estos trabajos por importe de 3,5 millones de euros. "Este hospital está creciendo para dar mayor servicio a los ciudadanos de Huelva, mejoras que van a permitir contar, por ejemplo, con una UCI ampliada con seis nuevos boxes, dos de ellos con aislamiento; un nuevo quirófano, un área de reanimación con 13 nuevas camas, dos de ellas con aislamiento para pacientes Covid; y unas Urgencias más amplias (203 metros cuadrados más)", ha detallado el presidente.

Moreno ha manifestado que "he podido comprobar cómo se está trabajando a destajo, con un compromiso de las empresas constructoras y sus operarios que es digno de elogio". Es por ello que prevé que se cumplan los plazos establecidos.

Asimismo, ha indicado que hasta la fecha hay planificadas en toda Andalucía 753 obras de mejora de infraestructuras sanitarias, de las que "199 ya se han finalizado, 452 ya están en marcha, como esta que estamos visitando en el día de hoy, y otras 102 se encuentran pendiente de inicio y lo harán próximamente, la próxima semana".

En la provincia de Huelva se están acometiendo 61 obras por un importe global de 8.370.000 euros: 56 que ya están iniciadas y cinco que están pendientes de comenzar. "Hablamos de actuaciones en hospitales como Infanta Elena, de referencia, y Riotinto, pero también en centros de salud como los de Almonte, Cartaya, Moguer, Rosal de la Frontera y Trigueros", ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios