La obras de El Molino culminan con el asfaltado de siete avenidas

En noviembre se arreglarán las calzadas de Santiago Apóstol, Fuenteheridos y, entre otras, la calle Trigueros

La portavoz vecinal María Teresa Paus, junto al alcalde Pedro Rodríguez y el concejal Felipe Arias.
La portavoz vecinal María Teresa Paus, junto al alcalde Pedro Rodríguez y el concejal Felipe Arias.
S.h./ Huelva

25 de octubre 2010 - 01:00

El Ayuntamiento acaba de adjudicar por un importe de 241.704 euros el asfaltado de las siete avenidas principales de la barriada del Molino de la Vega, en concreto de las calles Fuenteheridos, Luis Manzano, Dulce Nombre, Santiago Apóstol, Villalba del Alcor, Macías Belmonte y Trigueros. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, visitó hace unos días la barriada con la intención de informar personalmente a la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Teresa Paus, de unas obras que podrán empezar el próximo mes para culminar el Plan Integral llevado a cabo para modernizar la barriada, que ha supuesto una inversión total de 1.050.005,54 euros en un plan de actuación que ha transformado una superficie de 179.951 metros cuadrados, con especial atención a 27 calles.

El Plan Integral de Modernización del Molino de la Vega ha incluido actuaciones relativas a los acerados, calzadas, aparcamientos y al tráfico peatonal en la zona, así como labores de jardinería, eliminación de barreras arquitectónicas y de remodelación, creación y dotación de espacios libres. El proyecto ha supuesto la renovación total de la pavimentación de los viarios con deficiente estado de conservación, incluyendo calzadas, aparcamientos y aceras. El objetivo ha sido mejorar la calidad de los materiales empleados, homogeneizar la imagen de la barriada y corregir grandes desniveles existentes, principalmente en la zona de 'Nuevo Molino'. Para la pavimentación se ha utilizado nueva solería en baldosas de terrazo de distintas texturas, formatos y colores, empleando adoquines de hormigón en los accesos a garajes. Para superar las barreras arquitectónicas se han creado pasos para minusválidos en todas las esquinas, pavimentándolos en 'punta de diamante'. Además, se han protegido con 'orejetas' para delimitar los aparcamientos y proteger los pasos de peatones.

En cuanto a aparcamientos, se han habilitado 11.614,85 metros cuadrados. Se han delimitado 883 plazas de estacionamiento en línea, 881 en batería, y 22 reservadas a minusválidos.

stats