Huelva

Las obras del antiguo edificio de Hacienda darán comienzo antes de fin de año

  • Se ha aprobado el inicio del expediente para catalogar como BIC el palacio de Mora Claros

Estado actual de la fachada del antiguo edificio de Hacienda en la Gran Vía.

Estado actual de la fachada del antiguo edificio de Hacienda en la Gran Vía. / Josué Correa

Durante muchos años el patrimonio arquitectónico de Huelva no estaba tan protegido como se debía, algo que ha provocado la desaparición de muchos de los edificios emblemáticos de las calles de la capital.

Afortunadamente, parece que esta tendencia está cambiando y si en el pleno del mes de junio del Ayuntamiento de Huelva, a propuesta de Ciudadanos, se aprobaba el inicio del expediente para catalogar como Bien de Interés Cultural el edificio que alberga la Escuela de Arte León Ortega, en esta ocasión, también gracias a una iniciativa presentada por el mismo grupo municipal, será el edificio del palacio de Mora Claros el que inicie su camino para adquirir la protección como BIC por la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Otro de los edificios singulares de la arquitectura capitalina, la antigua sede de Hacienda de la Gran Vía, fue también protagonista en la sesión plenaria de ayer. En esta ocasión, a propuesta de Vox, se aprobó instar a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía a licitar y reactivar las obras, presentar el nuevo proyecto a los ciudadanos, intervenir de urgencia en las medianeras del edificio para reforzar la seguridad y frenar el deterioro e instalar una lona con la imagen tradicional del edificio para minimizar el impacto.

Durante el debate de la moción, la viceportavoz del grupo popular, Pilar Marín, ha anunciado que desde la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía le han asegurado que, después de dos años de paron, las obras se reanudarán antes de fin de año y tendrán un plazo de ejecución de 20 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios