Huelva

El obispo ordena a tres nuevos presbíteros para la Diócesis de Huelva

  • Jorge Alberto Salinas, José María Nieto y José Antonio Castillo son los sacerdotes

Ordenación de tres nuevos presbíteros en Huelva. Ordenación de tres nuevos presbíteros en Huelva.

Ordenación de tres nuevos presbíteros en Huelva. / M. G. (Huelva)

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ordenó ayer en la Santa Iglesia Catedral a tres nuevos presbíteros para la Diócesis de Huelva: Jorge Alberto Salinas, José María Nieto y José Antonio Castilla.

"Es Dios quien os ha elegido", expresó en su homilía, Santiago Gómez, quien también recordó al inicio de la misma la participación espiritual en la celebración del obispo emérito de la diócesis onubense, José Vilaplana, así como a aquellas personas que, debido a las circunstancias no pudieron asistir.

Además, señaló que "Dios nos llama a través de su cuerpo" y que "la Iglesia es el cuerpo de Cristo, es presencia de Cristo mismo y por eso la Iglesia es sacramento universal de salvación". Asimismo, dijo a los ordenandos que se entiende este ministerio "en colaboración con el ministerio del Obispo y en fraternidad con vuestros compañeros sacerdotes con los que vais a compartir la labor apostólica".

Del mismo modo, les llamó a "respetar a cada cristiano y a cada comunidad, siendo atentos y delicados", siempre "mirando a la Iglesia como el Cuerpo de Cristo, amándola con los mismos sentimientos de Cristo y entregándose por ella".

El Obispo de Huelva también exhortó a quienes son nuevos presbíteros a la evangelización como "la razón de ser de la Iglesia y de su ministerio sacerdotal", anunciando "sin miedo" a Cristo en medio de un mundo secularizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios