El obispo de Huelva "pedirá por las víctimas del accidente ferroviario" en una misa en la Parroquia de San Sebastián
Coincidiendo con la festividad del Patrón, se oficiará a las ocho de la tarde
La Diócesis de Huelva suspende la procesión de San Sebastián como signo de duelo
El obispo de Huelva, Santiago Gómez, oficiará la tarde de este martes, festividad de San Sebastián, a las ocho de la tarde, en la Parroquia de San Sebastián, una misa en la que "pedirá por las víctimas" del accidente de los trenes en Adamuz. "Una vez más, Huelva se encomendará a su santo Patrón en los momentos de mayor zozobra y desasosiego", indican desde la Hermandad de Estudiantes.
En relación con la tragedia, el obispo ha manifestado, a través de una carta, que "estamos conmocionados por la dolorosa noticia de los descarrilamientos de trenes en Adamuz, Córdoba, que ha afectado muy concretamente a Huelva, hacia dónde se dirigían y de donde provenían muchos de los afectados, lo que hace aún más nuestro el dolor, porque muchos de los fallecidos y heridos tienen rostros familiares para nosotros. Quiero expresar a las familias de las víctimas nuestra condolencia y a todos los heridos una pronta recuperación".
Gómez señala que "de nuestros labios y de nuestro corazón brota nuestra oración pidiendo por los fallecidos, por los heridos, por todos los afectados que han vivido el horror de esos terribles momentos y por todas las personas e instituciones que están asistiendo a las víctimas. La Iglesia diocesana de Huelva quiere expresar su dolor, su pesar, su solidaridad, con todos los afectados y sus familiares y amigos. Y quiere ofrecer su oración. Por eso, a través de estas letras, pido a todos los párrocos que en todas las parroquias e iglesias de la Diócesis se ofrezca la santa misa en sufragio por el alma de los fallecidos, y que se eleven preces por ellos y por los heridos, por sus familiares y allegados. Y pido a todos los diocesanos que tengan presentes estas intenciones en sus oraciones".
El obispo apunta que en la Catedral se celebrará una misa oficial por las víctimas del accidente de los trenes, de la que ya se informará del día y la hora. La Diócesis de Huelva junto a la Hermandad de Los Estudiantes decidió suspender la procesión de San Sebastián, Patrón de la capital onubense, prevista para este domingo, 25 de enero, "como signo de respeto y duelo ante el trágico accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz", en el que el número de fallecidos confirmado asciende ya a cuarenta.
No obstante se mantienen los cultos en honor de San Sebastián, celebrándose el triduo los días 22, 23 y 24 de enero, así como la Función el próximo domingo, que se desarrollarán "en un clima de sobriedad, recogimiento y oración".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por INSERSA