Huelva

El número de personas que se vacunan contra la gripe aumenta en un 7%

  • Comienza la campaña en todos los centros de salud y consultorios de la provincia

Un total de 65.780 dosis de vacuna antigripal están ya preparadas para ser administradas a una población diana que cada vez es más consciente de la importancia de la vacunación. En la temporada anterior creció en un 7% el número de personas que optaron por ponerse la vacuna, ascendiendo a 57.921. Esta quizá sea una de las causas por las que el número de casos de gripe descendió el pasado invierno en nada menos que 21% respecto a 2013.

La delegada territorial de Salud, Lourdes Martín, presentó ayer la nueva campaña de prevención dirigida específicamente a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran las personas mayores de 65 años, los enfermos crónicos y los profesionales que trabajan con la población considerada de riesgo, así como las mujeres embarazadas. Las vacunas ya están disponibles en todos los centros de salud y consultorios de la provincia.

Como novedad, las personas mayores de 65 años podrán solicitar cita la para vacunación a través de la app móvil Salud Responde, que se encuentra disponible para descargar de manera gratuita en todos los sistemas operativos. Dicha aplicación pone a disposición de la persona usuaria la posibilidad de realizar sus gestiones de cita, guardando los datos para un acceso rápido y directo y con opción de almacenamiento en el propio calendario de su dispositivo móvil.

Asimismo, se oferta a la población de personas mayores de 65 años la vacunación frente al neumoc oco, ofreciéndose en esta campaña un año más de cobertura, para llegar hasta los 72 años. De este modo, se seguirá ofertando esta inmunización frente a una de las principales bacterias productoras de otitis media, sinusitis y neumonía a mayores de 65 años que conviven en residencias y a personas de entre 65 y 72 años que no hayan sido vacunadas en años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios