Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

Ocho nuevos canónigos toman posesión en la Catedral de Huelva

  • La seo onubense acoge el acto presidido por el deán, José Arturo Domínguez Asensio

Los nuevos canónigos en la Catedral de Huelva.

Los nuevos canónigos en la Catedral de Huelva. / M. G. (Huelva)

Cuando se cumplen 69 años de la fundación de la Diócesis de Huelva, han tomado posesión en la Santa Iglesia Catedral como nuevos canónigos del Cabildo Catedralicio onubense los siguientes capitulares: Francisco José Feria Reviriego, como Canónigo Prefecto de Liturgia, Bibliotecario, Archivero y Conservador del Patrimonio Cultural; Francisco Jesús Martín Sirgo, como Canónigo Penitenciario; Isaac Moreno Sanz, como Canónigo Magistral; Servando Pedrero Lagares, como Canónigo Adjunto al Mayordomo; Carlos Javier Rodríguez Parra, como Canónigo Doctoral; Joaquín Sergio Sierra Cervera, como Canónigo Prefecto de Música; Francisco Miguel Valencia Bando, como Canónigo Maestro de Liturgia y Andrés Vázquez Martínez, como Canónigo Maestro de Liturgia.

El acto ha comenzado con la lectura de los decretos de nombramiento por parte del Secretario del Cabildo, Manuel Jesús Carrasco Terriza. Inmediatamente, los nuevos capitulares han hecho la profesión de fe, recitando el Símbolo de los Apóstoles y el juramento de cumplir los estatutos y tradiciones del Cabildo. Posteriormente, los nuevos canónigos fueron acompañados a sus escaños en el coro por sus padrinos y tomaron asiento en ellos, realizando así la quieta y pacífica posesión de sus canonjías. Ya en el coro se ha procedido al canto de la Hora Litúrgica de Tercia, cumpliendo así, por primera vez como canónigos, con su función de recitar el Oficio Divino.

Tras la Hora Menor se cantó la antífona mariana Salve Regina y el nuevo Canónigo Doctoral tomó la palabra para, en nombre de todos, expresar el agradecimiento de los nuevos canónigos al Obispo, al Cabildo y a todos los fieles que han participado en la celebración. Por último, los nuevos capitulares han firmado el acta junto con el Deán y el Secretario Capitular. El acompañamiento musical de la celebración al órgano ha correspondido al director del Secretariado Diocesano de Música Sacra, Sergio Lazo.

Además de la asistencia de familiares y amigos, se han sumado al acto de toma de posesión personas procedentes de las parroquias e instituciones eclesiales a las que sirven los nuevos canónigos.

El Cabildo Catedral de Huelva fue creado por el Papa Pío XII, a instancias del primer Obispo Pedro Cantero Cuadrado, el 4 de junio de 1954, mediante la bula Cum sit proprium Ecclesiae. Los nuevos canónigos, junto al resto del Cabildo, cumplirán con su obligación de acompañar al Obispo diocesano en las funciones más solemnes, así como hacer presente a la Iglesia diocesana que ora constantemente mediante la celebración de la Santa Misa de Coro y la recitación de una parte del Oficio Divino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios