Huelva

Los diez nuevos autobuses ecológicos se incorporarán a Emtusa en un mes

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico asegura que con esta adquisición, vía renting, se inicia la renovación de la flota "más importante en dos décadas"

Un autobús urbano de la línea 4, a su paso junto a la plaza de la Constitución. Un autobús urbano de la línea 4, a su paso junto a la plaza de la Constitución.

Un autobús urbano de la línea 4, a su paso junto a la plaza de la Constitución. / Alberto Domínguez (Huelva)

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, y presidente de Emtusa, Enrique Gaviño, anunció esta mañana que "dentro de un mes" estarán ya en la ciudad los diez nuevos autobuses adquiridos por el Ayuntamiento de la capital, vía renting, y cuyo estado revisó en el día de ayer en la carrocera de Logroño donde se están ultimando, después de que las estructuras se hicieran en Polonia.

Son, según recordó el edil, "autobuses de gran calidad, ecológicos, con combustible de gas natural, modernos, accesibles, con wifi, cargadores para los móviles y que supondrán un salto de calidad y un hito en la empresa, porque en 20 años no se había adquirido ningún autobús 100% nuevo”.

Desde el primer año de mandato, la inyección económica del Ayuntamiento a la empresa pública de transporte urbano ha aumentado en 1,7 millones de euros, un 51%. Así, la transferencia corriente consignada al inicio, con el presupuesto heredado de la corporación anterior, ascendía a 3,4 millones, mientras que en este último presupuesto, mediante una modificación de crédito ya efectuada, dicha consignación va por 5,2 millones.

En total, el presupuesto con el que cuenta Emtusa para 2018 asciende a 8,6 millones de euros (casi un 5% más que en las cuentas de 2016), de los que el Ayuntamiento aporta más de la mitad.

La empresa cuenta, según precisó Gaviño, con un plus de casi 380.000 euros para cumplir con el compromiso contraído con los empleados de Emtusa de pagarles este año la mitad de la deuda histórica acumulada, básicamente por suplir con su trabajo el déficit de personal que existía en el servicio. “Un problema ante el que hemos tomado medidas en este mandato, con la incorporación de 20 nuevos trabajadores procedentes de la Bolsa Temporal de Empleo que creamos”, aseguró. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios