El nuevo renacer de la Banda de la Salud
La Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud de Huelva ha puesto en marcha un ambicioso proyecto con el que pretende renovarse y lo va hacer con un nuevo uniforme. El planteamiento para conseguir sufragar esta iniciativa es cuanto menos curioso pero, además, pretende involucrar no sólo a los propios miembros de la banda, sino a todos esos muchos cofrdes y amantes de la música que le siguen en sus numerosas actuaciones y acompañamientos musicales en actos de religiosidad popular.
La Asociación Banda de la Salud ha presentado el proyecto crowdfunding 'Salud un nuevo renacer', destinado a recaudar los fondos necesarios para la confección de un nuevo uniforme que vista a la banda en las diferentes actuaciones que desarrolla a lo largo del año. La financiación crowfunding o financiación colectiva, consiste en hacer posible un determinado proyecto mediante muchas pequeñas aportaciones de personas y entidades privadas, a las que los promotores responden devolviendo diversas recompensas a modo de regalo, en función de la cantidad aportada.
El objetivo 'Salud un nuevo renacer' es hacer posible la adquisición del nuevo uniforme de gala, debido al desgaste que sufre el actual atuendo, motivado por el paso de los años y su uso. Una iniciativa como esta se plantea para que les ayuden a renovar una situación que entiende comienza a ser delicada. Con el nuevo uniforme pretende poder desfilar y actuar en los diferentes actos que a lo largo del año lleva a cabo la asociación. Consideran los responsables de la banda que no sólo con la vestimenta renovada, sino también con la ilusión hecha realidad, aportarán gran vistosidad a estos actos, haciendo más atractivas la banda a futuros jóvenes interesados en la música.
Esta dedicación a la música ofrece también un fin social, que es la integración cultural de muchos chavales, que entre todos consiguen crear un grupo sólido donde la única distinción la ponen las partituras que cada uno ha de interpretar y donde el apoyo de los unos en los otros se hace imprescindible. Ese compañerismo es el que determina que la actividad sea brillante y consiga salir adelante en los momentos difíciles.
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro e independiente, que nació en 1996, con el objetivo de poder ofrecer un servicio de acompañamiento musical a toda aquella entidad que lo necesitase. Daba, además, respuesta a la inquietud de muchos jóvenes para poder integrarse en un grupo humano y con un fin común, destinar su tiempo de ocio a la música. Por la Banda de la Salud han pasado más de 300 componente a lo largo de su historia, han procesionando en Semana Santa en más de 120 ocasiones y otras tantas fuera de ella, a lo que hay que sumar no menos de 80 conciertos. Si se tiene en cuenta que a lo largo de cada año ensayan unas 150 veces, en total se han organizado alrededor de 2.700 ensayos en los cerca de 20 años de historia.
En la Banda de la Salud se sienten contentos de conseguir unir a tal cantidad de personas durante tantos días al año y con un mismo fin, una actividad que realizan desinteresadamente. Lo que empezó siendo un grupo de chavales que se reunían para ensayar en la calle, debajo de un puente, ha acabado siendo una entidad solida con un fuerte arraigo en la ciudad, abierta a todos los amantes de la música y que además de dedicarse a promover la música, se ha convertido en todo un agente social dispuesto a colaborar en todo tipo de proyectos solidarios.
La Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud pone en marcha esta iniciativa de financiación colectiva para hacer frente a un proyecto que consideran necesario de renovación del uniforme que no pueden afrontar dentro de los gastos ordinarios de funcionamiento. Los amantes de la música y los seguidores de la Banda de la Salud tienen una forma de estar cerca de ellos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por ayuntamiento de Beas
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON