Huelva

Un nuevo positivo eleva a diez los casos activos por Covid-19 en Huelva

  • El SAS ubica el contagio en Lepe y activa el protocolo antibrote para acotar su posible extensión

Tranquilidad y normalidad en la entrada de Urgencias del Juan Ramón Jiménez. Tranquilidad y normalidad en la entrada de Urgencias del Juan Ramón Jiménez.

Tranquilidad y normalidad en la entrada de Urgencias del Juan Ramón Jiménez. / Rafa del Barrio (Huelva)

Un positivo más eleva los casos activos en la provincia de Huelva diez. El contagio se ha producido en Lepe, según refleja el último parte sanitario emitido por la Consejería de Salud. Como consecuencia de ello, y tal como ha sucedido en todos los contagios registrados tras el estado de alarma, se ha activida un protocolo antibrote con el objetivo de identificar todas las personas de riesgos que durante los días previos a la confirmación del contagio mantuvieron contacto estreno con el caso. A todos ellos se les realizan pruebas PCR y se les mantiene aislados mientras se descartan posibles personas infectadas.

En total desde el inicio de la pandemia se han registrado en la provincia 424 casos confirmados por pruebas PCR. Hay dos personas hospitalizadas, pero fuera de la UCI lo que consolida a la provincia como la que registra una menor incidencia de la pandemia en toda Andalucía. De estos positivos registrados se han curado 365 y 49 han fallecido, por lo que en estos momentos hay diez personas enfermas de Covid-19 en la provincia. Una cifra muy inferior a la del resto de la comunidad andaluza.

Mientras los rebrotes pasan de largo por la provincia de Huelva, donde todos los casos han sido aislados salvo las diez personas que contrajeron la enfermedad por contacto con un positivo hace más de un más, Granada se sitúa como la provincia andaluza con más hospitalizados, con una docena pacientes, uno en UCI, mientras que Almería y Málaga registran nueve hospitalizados, la primera con un paciente en UCI y la segunda sin ninguno. Córdoba cuenta con cuatro hospitalizados, dos en UCI, igual que Sevilla con uno en UCI; Cádiz registra tres hospitalizados, ninguno en UCI; Jaén y Huelva dos hospitalizados cada una, ninguno en UCI.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios