Nuevo descenso en las temperaturas en los próximos días en Huelva con máximas por debajo de los 15 grados

La Aemet señala la llegada de las precipitaciones a comienzos de semana

Los termómetros rozarán los 0 grados en varios municipios de Huelva estos días

Varias personas con chaquetones en el centro de Huelva. / Josué Correa

Los abrigos siguen siendo la prenda indispensable para salir a la calle estos días. Los termómetros siguen registrando valores bajos y la previsión para los próximos días es que no se superen los 18 grados en los próximos días llegando incluso a descender levemente, según indican desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estas condiciones contribuyen a mantener una sensación térmica propia de pleno otoño, especialmente durante las primeras horas del día.

Este fin de semana los cielos volverán a estar cubiertos. El sábado la nubosidad irá en aumento conforme avance la jornada acentuando aún más el ambiente otoñal en Huelva. Los termómetros oscilarán entre los 18 de máxima y 5 de mínima acompañados de rachas de viento leve de componente norte especialmente durante la mañana. También sube la probabilidad de lluvia hasta un 45% de cara a las últimas horas de la tarde, aumentando durante la madrugada del domingo hasta un 65%. Este último día de la semana los termómetros presentarán pocos cambios con máximas de 17 y mínimas de 9 con un aumento de la humedad en el ambiente y la persistencia de rachas de viento moderadas de componente norte.

El lunes la tendencia volverá a cambiar y los cielos volverán a estar despejados, aunque con la presencia de algunas nubes a primeras horas de la mañana. Este ligero respiro meteorológico permitirá disfrutar de una jornada algo más estable, y será el preludio de calma antes de la llegada de las precipitaciones este martes, día en el que la Aemet señala una probabilidad absoluta de precipitaciones para toda la jornada con cielos completamente cubiertos. En cuanto a los termómetros, este martes se sentirá un nuevo descenso de las temperaturas con máximas que no superarán los 15 grados y mínimas que se desplomarán hasta los 5 grados, creando un ambiente marcadamente frío para estas fechas.

De cara al miércoles la probabilidad de lluvias vuelve a caer hasta el 25% con predominio de nubes durante el comienzo de la jornada y persistencia de rachas de viento moderada de componente noroeste. Este día también vuelven a subir ligeramente las temperaturas con máximas de 17 y mínimas de 6 grados que subirán a los 19 y 7 grados de cara al jueves, con la llegada de un posible nuevo frente lluvioso que cruzará la provincia, aunque habrá que esperar a ver cómo avanza el frente para conocer la intensidad de las precipitaciones, aunque en cualquier caso, el ambiente otoñal parece que seguirá dominando la semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último