Huelva

Un nuevo curso mirando al Acto de Fe

  • El Consejo inicia el curso cofrade con una misa en el santuario de Nuestra Señora de la Cinta. La previsión de un 85% de lluvia para el sábado sigue siendo la mayor preocupación.

El Acto de Fe ha vuelto a reunir al obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, con las hermandades de Semana Santa en la apertura del curso cofrade, algo que no sucedía desde hacía algunos años. Le asistió el vicario para la celebración de la Fe, Diego Capado, y el diácono Juan Romero. Las hermandades estuvieron presididas por Antonio González, responsable del Consejo de Hermandades, y les acompañó el hermano mayor de la Hermandad de la Cinta, Manuel Roméu Martín.

Una apertura que ayer daba la mano al Acto de Fe que se celebrará el próximo sábado a las 19:00, siempre si el tiempo no lo impide. Las previsiones continúan siendo la mayor preocupación para los cofrades, ya que se habla de un 85% de lluvia para la jornada del sábado. La única esperanza es que las previsiones puedan cambiar en cuanto a que Huelva se vea menos afectada por la borrasca que se iniciará el viernes en la península ibérica. Lo deseable es que la lluvia sólo afectara por la mañana, como parece que podría ocurrir. En la Plaza de las Monjas continuaban las tareas de poda para adecuar el espacio al acto y en la Casa Colón tenía lugar un nuevo encuentro con colaboradores del Consejo para la jornada del día 19.

Mientras tanto, ayer fue día de celebración de la Eucaristía de apertura del nuevo curso 2013-2014 que como señaló el obispo de Huelva estará enfocada al Plan Diocesano de Evangelización que este año tiene como lema La parroquia, tarea de todos. Así invitó a las hermandades a participar en este programa y a sentir la parroquia como algo de todos. José Vilaplana señaló que "no debe preocupar sólo el crecimiento de nuestra hermandad sino el de todos", por eso las invitó "a tener una mirada más abierta". Considera que hay que mantener "una actitud cofrade en tiempos de crisis de corazón abierto, de apoyo solidario y de responsabilidad como signo de esperanza, que se debe ofrecer a una sociedad en crisis económica y de valores".

Adelantó que uno de los temas claves que servirán de reflexión en este nuevo curso cofrade que ahora comienza será la homilía del papa Francisco, "en la que invita a vivir el evangelio, la eclesialidad y la misión".

José Vilaplana confió en que el Acto de Fe que se celebrará en la Plaza de las Monjas el próximo sábado "servirá para acercar la belleza de las imágenes al pueblo, para ayudar a trasmitir a los demás la fe de Cristo" y espera que "desde la unidad que muestren las cofradías se acerquen a ver esta revelación de sentirse amados por Dios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios