Urbanismo

El nuevo PGOU se abre a las aportaciones de la ciudadanía con la fase de participación

  • La empresa encargada de la redacción abre una web para recoger ideas y sugerencias

Dos responsables de la consultora presentan la fase de participación del nuevo PGOU acompañados por la presentadora del acto, Ana Virginia Gutiérrez. Dos responsables de la consultora presentan la fase de participación del nuevo PGOU acompañados por la presentadora del acto, Ana Virginia Gutiérrez.

Dos responsables de la consultora presentan la fase de participación del nuevo PGOU acompañados por la presentadora del acto, Ana Virginia Gutiérrez. / Josué Correa

El proceso de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huelva abre desde hoy una fase muy importante para su desarrollo para la recepción de aportaciones de la sociedad civil onubense. Durante la misma se esperan ideas y sugerencias que sirvan para configurar la base del documento final, que guiará los pasos urbanísticos de la ciudad para las próximas décadas.

La empresa encargada de su elaboración, la consultora jerezana Territorio y Ciudad, ha abierto un espacio público en un portal web de libre acceso en el que se detalla el guión del proceso en el que está inmersa y la vía abierta ahora para el envío de aportaciones ciudadanas.

El Ayuntamiento ha organizado un acto para su presentación en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón con invitados de diferentes colectivos y sectores sociales, en un aforo limitado a 30 personas por las exigencias de la pandemia, pero que se ha trasladado, de entrada, a unos 200 destinatarios con cuya opinión se quiere contar para el diseño del plan.

"Nosotros nos creemos profundamente esta fase porque es de gran ayuda para nosotros", ha afirmado el director del equipo que trabaja en el nuevo PGOU onubense, Manuel Ángel González Fustegueras, quien ha insistido en la necesidad de que se involucre toda la sociedad civil de forma mayoritaria para que el documento resultante pueda ajustarse a las necesidades de la ciudad para su futuro inmediato.

El alcalde, Gabriel Cruz, de hecho, ha recalcado que "no se trata del plan de un alcalde o de un equipo de gobierno, es el de todos, el plan de la ciudad", que, ha dicho, espera que su aplicación "más que verlas nuestros nietos puedan verla nuestros hijos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios