En vigor las nuevas tarifas del parking del Juan Ramón con una rebaja del 80%

El precio del aparcamiento para los usuarios desde ayer es de 80 céntimos al día y de 10 euros al mes para los trabajadores del hospital

Parking del Juan Ramón.
Parking del Juan Ramón. / Josué Correa
Elena Llompart

Huelva, 23 de noviembre 2017 - 02:02

Las nuevas tarifas del parking municipal del hospital Juan Ramón Jiménez, que contemplan un descenso del precio de un 80%, entraron en vigor ayer. La rebaja se lleva a cabo gracias a una nueva concesión de la gestión de este aparcamiento por parte del Ayuntamiento a la empresa Estacionamientos Iberpark S.A, encaminada a conseguir unas tarifas mucho más asequibles para los usuarios.

Desde ayer el precio de este aparcamiento para los usuarios en general es de 80 céntimos durante el día completo, mientras que antes era de cuatro euros al día. De las 590 plazas que tiene el aparcamiento, un tercio -197 plazas en concreto- se reservan para los trabajadores del hospital que, una vez se tramiten las tarjetas, dispondrán de un abono a un precio de diez euros mensuales.

Allí se va por necesidad y somos responsables de que se haga en las mejores condiciones"Gabriel CruzAlcalde de Huelva

Según valoró el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, la nueva concesión de la gestión de este parking se ha llevado a cabo para cumplir con el compromiso electoral del equipo de gobierno y también con un acuerdo plenario de rebajar las tarifas de este aparcamiento, al ofrecer a los usuarios unos precios justos, ya que las que se venían aplicando resultaban excesivas.

"Se trata de posibilitar y facilitar los accesos, la permanencia y la asistencia a un lugar al que se va por necesidad y, por lo tanto, es responsabilidad nuestra que se haga en las mejores condiciones posibles", señaló el regidor.

La vigencia del contrato es de cuatro años e incluye el mantenimiento y la conservación de las instalaciones que resulten necesarias para la adecuada prestación del servicio, así como el control y protección de los vehículos durante las 24 horas en el recinto del aparcamiento.

Tal y como recordó Cruz, la primera licitación quedó desierta, pero "se volvió a retomar el procedimiento y se mejoraron las condiciones". En una segunda licitación, Estacionamientos Iberpark S.A y otra empresa más se disputaron la gestión del parking. Por esta concesión administrativa, el Consistorio cobrará al adjudicatario un canon variable de un mínimo del 50% ofertable al alza de los ingresos que superen los 104.895 euros anuales, cantidad ofertable a la baja por los licitadores.

El parking seguirá siendo municipal, lo que supone que el Ayuntamiento tendrá el control de la gestión e inspección del servicio, no solo en lo que respecta a las tarifas, que no podrán superar el máximo establecido, sino también en todas las condiciones recogidas en el contrato en cuanto a vigilancia o mantenimiento, entre otras.

stats