Huelva

Las nuevas gasolineras estarán a cien metros como mínimo de las zonas residenciales

  • La distancia se medirá desde el punto efectivo del surtidor hasta el límite de las parcelas dotacionales circundantes

Un vehículo reposta en una gasolinera.

Un vehículo reposta en una gasolinera. / h. información

Una modificación de la Ordenanza del PGOU de Huelva y del Plan Especial para la dotación de puntos de ventas para carburantes en la ciudad, relativa a las distancias a parcelas residenciales para nuevos crecimientos urbanos, obligará a que las futuras estaciones de servicio se ubiquen, como mínimo, a cien metros de las parcelas de uso residencial.

La distancia, tal y como explicó el edil de Urbanismo, Manuel Gómez, se medirá desde el punto efectivo en el que está el surtidor (tanques de depósito soterrados) hasta el límite de las parcelas dotacionales circundantes. Es decir, hasta el borde de la parcela residencial, como se ha hecho hasta ahora en el caso de los hospitales, colegios o instalaciones deportivas. Se trata de un cambio técnico para encajar adecuadamente las nuevas gasolineras, ya que algunas de las ya instaladas no cumplen este requisito porque la normativa era otra.

Según el también portavoz del equipo de gobierno, fue el edil no adscrito Enrique Figueroa quien solicitó este cambio, que pasó por el pasado Pleno municipal, si bien la tramitación venía de atrás. Por el momento no se prevé la instalación de nuevas gasolineras. Gómez recordó que el Consistorio trabaja en la anulación de la concesión de la estación autorizada en Marismas del Odiel tras la oposición vecinal, mientras que la que estaba prevista en Cardeñas está pendiente de lo que determine Costas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios