Una nueva andadura en el San Pablo

El nuevo director del centro, Julián Jiménez, destaca que recibe "una institución consolidada" de manos de su antecesor en el cargo, Juan Mairena, en un acto presidido por el rector, Francisco José Martínez

Jiménez durante su intervención en el acto.
Jiménez durante su intervención en el acto.
T. Lojo/ Huelva

07 de noviembre 2008 - 01:00

Comienza una nueva etapa en el Colegio Mayor Universitario 'San Pablo'. Se abre un nuevo ciclo bajo la dirección de Julián Jiménez, que sustituye en el cargo a Juan Mairena. Época de renovación pero manteniendo las mismas líneas de trabajo, basadas en "el respeto al ideario y a los valores que el colegio promueve". Así lo manifestó ayer Jiménez en el acto solemne de apertura de las actividades del curso 2008/2009.

El director del colegio agradeció al obispo de Huelva, José Vilaplana, su designación para ocupar la dirección del centro, y a Mairena por cederle el testigo en "una institución consolidada". En cuanto a los colegiales, este curso hay setenta (34 chicos y 36 chicas), les manifestó que su crecimiento personal "será la mejor justificación de la existencia del colegio".

Con el 'Veni Creator Spiritus' interpretado por el Coro de la Universidad de Huelva, dirigido por Luis Martín Rodríguez, profesor de Educación Musical de la UHU, comenzó el acto de apertura del curso académico. Mientras sonaba la pieza musical, entró en el salón de actos la comitiva, formada por el director y ex director del colegio, Julián Jiménez y Juan Mairena; el rector de la Universidad de Huelva, José Francisco Martínez; el obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer Carmona; el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Viguera; y el ponente de la lección inaugural, Víctor Manuel Bermúdez. Todos ellos ocuparon la mesa presidencial.

Jiménez destacó que el colegio "es la vida que en él se desarrolla". Indicó que "ofrece los elementos para el cultivo de valores humanos, espirituales y religiosos". El director del colegio recalcó que "la juventud es la época en la que se construye la persona en el ejercicio de la libertad". Apuntó que el joven "construye su escala de valores tomando de diversos ámbitos, el trabajo de ensamblarlos es ardua tarea para el joven, para ello cuenta con la generosa inadaptación a todo lo perfecto".

En la apertura del curso hubo un repaso a todas las actividades del año anterior, un conjunto de convivencias, estudio y enriquecimiento personal y cultural, vividas en primera persona por los sesenta colegiales registrados en el curso 2007-08, todo ello unido a acontecimientos deportivos. El colegio considera fundamental el deporte, que desarrolla valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo.

En la lección inaugural, reflexiones sobre la vida, obra y teología de San Pablo, a cargo de Víctor Manuel Bermúdez, mientras que el rector de la Universidad de Huelva resaltó la evolución del colegio mayor, tanto en nuevas tecnologías como en número de colegiales. En este sentido, subrayó que "se adapta a la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior".

stats