Nubes y claros en Huelva antes de que regresen las lluvias a finales de la semana
Se espera que las precipitaciones regresen a la provincia el jueves
Huelva no se libra de la lluvia de momento: una nueva borrasca atlántica afectará a la provincia en los próximos días

Huelva/Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, eso dice el refrán y en Huelva todos están a la espera de ver si se cumple. Con la falsa ilusión de haber vivido semanas bajo un sol radiante que ha llevado a algunos a disfrutar de las playas, las lluvias han regresado poco a poco a Huelva, y parece que para quedarse. Los onubenses dejan preparado el paraguas junto a la puerta de cara a un fin de semana que traerá precipitaciones de nuevo, aunque precedido de un descanso climático.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado para este miércoles cielos despejados durante gran parte del día aunque podrían venir marcados por nubes dispersas en las primeras y últimas horas de la jornada. Las lluvias no harán mella en el ecuador de la semana aunque sí se esperan rachas de viento moderado de hasta 20 kilómetros por hora de componente oeste. En cuanto a las temperaturas, los termómetros no superarán los 20 grados de máxima mientras las mínimas se establecerán en torno a los 12 grados.
Ya el jueves se espera que comiencen a aparecer las lluvias. A media mañana se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa que podrían extenderse durante toda la jornada con una probabilidad de hasta el 50%. Misma predicción se espera de cara al comienzo del viernes aunque con cielos más nubosos. Las temperaturas se mantendrán en valores similares a lo de los días anteriores y el índice ultravioleta máximo se elevará ahsta el nivel 8 sobre 11 pese a los cielos encapotados.
El sábado se espera que continúen las precipitaciones y experimentándose una ligera subida en las temperaturas que podrían establecerse en torno a los 22 grados de máxima. Más acuciantes serán las precipitaciones el domingo en el que la probabilidad de lluvia aumenta hasta el 70% y los cielos serán muy nubosos.
Nueva borrasca encadenada
La Aemet ha señalado en sus redes sociales que continuará el "ambiente depresionario en la segunda mitad de la semana" debido a que "ya que aparece una nueva borrasca que interacciona con la actual" lo que mantendrá el clima inestable en los próximos días trayendo chubascos dispersos en el territorio onubense de cara a los últimos días de esta semana.
Por el momento la Aemet no ha decretado ningún aviso meteorológico por fenómenos adversos por lo que no se espera que las precipitaciones sean demasiado destacables.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Quantica