Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Magna Mariana 2025
La devoción a la Santísima Virgen de la Peña se remonta al siglo XV, cuando se fijó su aparición e inicio de veneración. Desde entonces, su imagen, una talla renacentista del siglo XVI, preside el Santuario del Cerro del Águila, convirtiéndose en centro de peregrinaciones y símbolo espiritual de todo el Andévalo.
La Hermandad Matriz, fundada en 1918, vela por el culto y las tradiciones seculares que rodean a la Virgen, especialmente la popular Romería del último domingo de abril, con actos tan singulares como la tradicional comida de pobres, el Sermón de Súplicas o la Danza de las Espadas.
La Virgen de la Peña participó en la Procesión Magna Mariana de Huelva en 1954 y fue Coronada Canónicamente el 4 de julio de 2009, tras siglos de fervor ininterrumpido. Un año después, fue reconocida oficialmente como Patrona de Puebla de Guzmán.
Hoy, la Virgen de la Peña sigue siendo faro de fe y amor para su pueblo, que acude constantemente a su Santuario para honrarla y mantener viva una devoción que atraviesa generaciones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios