Una noche llena de frescura y juventud

Felipe Conde, Belén Moreno y Los Cucas animaron con sus canciones la noche de feria · Todos los artistas agradecieron al Ayuntamiento y a 'Huelva Información' poder participar en las Colombinas

Los Cucas derrocharon fuerza en el escenario.
Los Cucas derrocharon fuerza en el escenario.
Alba Andrades

31 de julio 2010 - 01:00

El pasado jueves, la caseta Espacio Fiesta se llenó de alegría y frescura con las actuaciones de los jóvenes grupos que amenizaron la noche de feria. A eso de las 00.15, el escenario ya estaba preparado para recibir la visita de los grandes, en este evento organizado por el Ayuntamiento y Huelva Información. Media hora más tarde, el locutor y presentador de Radio Occidental, Adolfo Zarandieta, subía al escenario para presentar al primer artista de la velada, Felipe Conde.

El cordobés entró cargado de energía presentando el nuevo single de su quinto álbum, titulado Te quiero tanto. Al sonar los primeros acordes de su canción, muchos fueron los curiosos que se acercaron a comprobar quién era el autor de aquel pegadizo ritmo.

Su segunda canción de la noche, Déjame, es un tema compuesto para uno de los maestros de la música, José Monge Cruz, o como todos lo conocemos, Camarón. El joven le dedicó el tema al cantaor de flamenco con gran ilusión y esmero. Con este repertorio se despidió Felipe, quien afirmó sentirse muy cómodo en la ciudad por la amistad que le une a Sergio Contreras, y aseguró esperar una nueva invitación para repetir en Las Colombinas. Además, antes de abandonar el escenario, confesó que su próxima parada sería junto a la Ría para hacer un dúo junto a su gran amigo Sergio.

Alrededor de la una de la madrugada, Belén Moreno aterrizaba en el escenario del Espacio Fiesta de la Caseta Popular. Con tan solo 16 años, la joven ya cuenta con toda una trayectoria musical a sus espaldas. Ha sacado recientemente un disco en solitario y tiene colaboraciones con Los Rebuijitos y Sergio Contreras.

La jerezana comenzó su actuación con el single de su último disco, Quiero volar. A medida que la joven mostraba al público su trabajo, la gente se acercaba al escenario atrapados por la dulce melodía de su voz. Con su segunda canción, Cuando tenía que jugar, una canción que habla de madres adolescentes, conmovió a sus espectadores. Pero la joven no quiso abandonar el escenario tan pronto, e interpretó una tercera canción, Promesas incumplidas. Lo cierto es que Belén mostró gran simpatía en el escenario y no dudaba en mirar a las cámaras de fotos que trataban de fotografiarla.

La tercera actuación vino de la mano de Los Cucas, un grupo que puede considerarse veterano en las Colombinas de Huelva. Fueron los que dieron un toque popero a la noche y los que ofrecieron mayor número de canciones.

El grupo gaditano subió al escenario con mucha fuerza para presentar el single de su álbum Cinco sentidos, que responde a este mismo nombre. Fue la primera canción que tocaron y el público la recibió con mucho entusiasmo. Además, el vocalista del grupo supo animar a sus espectadores pidiendo las palmas de los allí presentes.

El segundo tema era uno que ya todos conocían, su popular canción La última carta. Todo el mundo tarareaba la canción mientras el grupo rememoraba intensamente su single más conocido. La tercera canción, Amor de contrabando, fue dedicada a Chari, una onubense que se encontraba entre el público y una de las mayores fans del grupo. Para terminar, Los Cucas se despidieron con una canción muy apropiada para la época del año en la que nos encontramos, Vacaciones, y no quisieron despedirse sin antes agradecer al Ayuntamiento y a Huelva Información, al igual que hicieron el resto de cantantes, la oportunidad de asistir como artistas invitados a las Colombinas de Huelva.

stats