Huelva

Más de 300 niños participan en campamentos urbanos

  • El programa municipal 'Verano en tu barrio' se pone en marcha en La Orden

El primer campamento urbano del programa municipal 'Verano en tu barrio' se puso ayer en marcha en La Orden. Hoy se inaugurará otro en el Centro Social Lazareto, estando previsto que la próxima semana comience el tercero en El Torrejón, y a finales de julio el cuarto en Marismas del Odiel. Aparte, ya está funcionado el campamento del colegio García Lorca, con el que colabora el Ayuntamiento de Huelva.

En total, más de 300 niños onubenses disfrutarán de estos campamentos urbanos destinados a ofrecer a los menores y sus familias, de manera totalmente gratuita, una alternativa de ocio en su propio entorno, que sirva además para prevenir actitudes negativas y fomentar hábitos saludables. Se trata de actividades preventivas, destinadas a los colectivos con más probabilidades de riesgo social, en su mayoría, familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios durante todo el año.

Precisamente éste es el caso de los 35 menores y 20 familias implicadas en el campamento urbano de La Orden con el que se inaugura 'Verano en tu barrio'. Un campamento caracterizado por las actividades que, por la cercanía, se desarrollarán en su mayoría en el Parque Moret, aunque también hay previstas excursiones a la playa, visitas pedagógicas, culturales, sesiones de cine y una excursión final a un parque acuático. Además, los niños participarán en talleres de animación, videojuegos, juegos tradicionales, marquetería o barro, además de actividades de piscina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios