Los niños cantan al Carnaval
La chirigota de la escuela carnavalera de Punta Umbría y la comparsa de Los Peques fueron los protagonistas de la muestra infantil · La fase preliminar del concurso se retoma en el Gran Teatro con los últimos cinco grupos
El Gran Teatro acogió ayer la muestra infantil, que comenzó con un espectáculo de magia, a cargo del mago Juanjo. El acto estuvo presentado por Roque Rodríguez, director de la comparsa de la Peña La Máscara. Previamente, el presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac), Francisco Rodríguez, invitó a la choquera infantil, Nayma Hernández, y a sus damas a subir al escenario. Hernández que subrayó que "me siento muy bien siendo choquera", cantó y bailó, a petición de Rodríguez, la canción Ai se eu te pego, de Michel Teló, acompañada de las cuatro damas infantiles. "Éstas son realmente el futuro de estas fiestas", señaló el presidente de la Fopac.
El mago Juanjo realizó varios números de magia en los que contó con las choqueras mayor e infantil así como con varios niños del público como ayudantes, finalizando su actuación con un número musical con luces. A continuación, tal y como apuntó el presentador, la magia se transformó en coplas, pasodobles y cuplés, en las voces de los componentes de la chirigota de la Escuela de Carnaval de Punta Umbría, dirigida por Francisco Tinoco.
Quince niños, acompañados de una pequeña invitada, disfrazados de mineros hicieron su presentación al estilo de los enanitos de Blancanieves, resaltando que "Punta Umbría tiene ya su cantera". Los chirigoteros, que mostraron sus grandes dotes artísticas, manifestaron en su repertorio que son el futuro del Carnaval, "eso lo tenemos claro", así como que "cuando seamos grandes, más gente al paro", terminando su intervención animando al público asistente a participar en los actos del Carnaval de calle.
Tinoco comentó que "disfruto mucho con ellos", aunque reconoció que hay que tener "un poco de paciencia" a la hora de dirigir una agrupación infantil.
Después de la chirigota de Punta Umbría subió a las tablas del Gran Teatro la comparsa Los niños del Carmen de la peña de Los Peques, que realiza un homenaje a la vieja plaza de abastos. Veintiún niños, entre ellos el caja, la choquera infantil y Marina García, una de las damas infantiles, cantaron a "Huelva de mis amores" y recrearon un sábado de compras en el mercado.
Jiménez, que lleva veinte años enseñando a la cantera del Carnaval de Huelva, explicó que "me encanta enseñar a los niños a cantar y a moverse".
La muestra infantil acabó con unas animadoras, que después de realizar juegos musicales, invitaron a todos los niños asistentes a subir al escenario y bailar al ritmo de la música.
La fase preliminar del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino se retoma esta noche con los último cinco grupos: Los Señores, Los que escupen al cristiano, La Gramola, Los asesinos en serio y Los artistas, procedentes de Punta Umbría, San José de la Rinconada (Sevilla), Calañas, Bollullos y Huelva.
También te puede interesar
Lo último