El musical de Romeo y Julieta, el clásico por excelencia de William Shakespeare, llega a Huelva este fin de semana

Los onubenses podrán disfrutar de esta obra universal el próximo sábado 8 de marzo en la Casa Colón

Nerva acogerá la grabación de la nueva serie sobre Sherlock Holmes para Prime Video

Un momento del musical.
Un momento del musical. / M.G.

El musical de Romeo y Julieta regresa a los escenarios de toda España. El clásico por excelencia de William Shakespeare, adaptado al Teatro Musical de gran formato, realiza en 2025 una gira por 30 ciudades españolas y entre ellas, Huelva.

Así, los onubenses podrán disfrutar de esta obra universal el próximo sábado 8 de marzo en la Casa Colón, con dos funciones, a las 18:00 y a las 20:00.

Romeo y Julieta, El Musical es una deslumbrante experiencia en la que el espectador se ve transportado al siglo XVI en una de las ciudades más mágicas de Italia: Verona. Para ello, los protagonistas cuentan con una impresionante escenografía, iluminación y vestuario elaborados tras una minuciosa tarea de documentación para recrear fielmente la sociedad en la que vivieron los amantes más famosos de la historia.

Para subir a las tablas un proyecto de tal envergadura se ha compuesto una partitura completamente original (creada por César Belda), así como unas grandes coreografías, con excelentes luchas de esgrima que aportan un ritmo trepidante, ágil e intenso. Todo ello, protagonizado por un elenco de artistas compuesto por los primeros espadas de todos los grandes musicales de este país: Romeo es interpretado por Giampaolo Picucci; Julieta, Silvia Villaú; Shakespeare/Scala, Antonio Ródenas; Tebaldo, Santiago Cano; Fray Lorenzo, Jaime Giró; Ama, Amparo Sáizar; Mercutio, Javi Mota; Benvolio, Guillo Rist; Rosalía, Cristina Gallego; Capuleto, Alejandro Pantany; Paris, Jesús Lara y Ensamble, Claudia Zamor e Iris Castro.

Un clásico

Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos grandes familias rivales en Verona. Un amor imposible a los ojos de la ciudad. Un amor inevitable y sincero que los convertirá en los amantes más célebres de la literatura universal.

Una elegante escenografía y una delicada iluminación reproducen la atmósfera de la época de una de las ciudades más mágicas de Italia: Verona, que junto a un lujoso diseño de vestuario que cuida hasta el último detalle, se recrea fielmente la sociedad en la que vivió su autor (siglo XVI).

Trajes con terciopelos, pieles, cueros, bordados, encajes, hilos de oro, sedas... al estilo de las más grandes producciones de Broadway. Cuenta con coreografías efectistas y excelentes luchas de esgrima que aportan un ritmo trepidante a esta gran historia.

stats