El musical 'El Mundo de Abba' llega a Huelva

Más de 20 artistas rinden un homenaje al mítico grupo sueco · El Palacio de Congresos acoge esta noche el espectáculol música El Palacio de Congresos de la Casa Colón será escenario esta noche, a partir de las 21:00, del musical El Mundo de Abba.

Las canciones de Abba son el eje del musical.
Las canciones de Abba son el eje del musical.
S.c. / Huelva

03 de enero 2010 - 01:00

El musical El mundo de Abba, estrenado el pasado verano en homenaje a la famosa banda de las década de los setenta y ochenta, llega hoy a la capital onubense, dentro de la programación cultural del Gran Teatro.

La idea de esta obra, que se representará en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, a las 21:00, partió de la película Mamma Mía que se produjo en Estados Unidos. El espectáculo cuenta con artistas surgidos de los más importantes musicales del momento, como la primera voz solista, Eva Manjón, Campanilla en Peter Pan, o la primera bailarina, Orietta de la Peña, proveniente de los musicales de Nacho Cano. Junto a la música también habrá importantes efectos visuales y proyecciones que recuerdan la trayectoria del grupo.

La propuesta, concebida más bien como un concierto aderezado con bailes -desde funky hasta latino- y proyecciones audiovisuales, sin hilo conductor argumental, repasará sobre el escenario los grandes éxitos del mítico cuarteto sueco.

La primera voz solista de la compañía artística corresponde a la actriz, cantante y bailarina burgalesa Eva Manjón. La arropan en las tablas más de veinte artistas y media docena de músicos que interpretan en directo los temas del grupo que hizo bailar a medio planeta al compás de Waterloo o Dancing Queen, que no faltarán en el repertorio de esta coproducción con capital europeo y norteamericano.

Inspirada en el universo ABBA, la puesta en escena matiza su marcado estilo tanto en el vestuario -diseñado para la ocasión por el francés Pierre Le Granje, habitual en las grandes producciones europeas- como en el sonido. Además, algunas de las canciones más exitosas, como Chiquitita o Fernando, se interpretan en castellano para satisfacer a los más nostálgicos.

stats