La música, su inseparable amiga

Marta fernández garcía

Estudiante de Derecho

La música, su inseparable amiga
La música, su inseparable amiga
Carmen Ruiz Pérez

17 de abril 2008 - 01:00

Sensibilizada con los problemas de esta sociedad, Marta Fernández García (Huelva, 11-7-87) estudia Derecho con la intención de encaminar su carrera profesional hacia la política.

Mientras llega ese momento, esta joven onubense tiene otro recurso en su empeño de 'luchar' contra la precariedad que le rodea, la música. Le gusta escucharla y también cantar. Lo hace a todas horas del día y hasta vence su timidez para 'arrancarse' en reuniones de amigos o en fiestas flamencas. Amante del flamenco y del pop, tiene especial admiración por 'Siempre Así' y 'El Canto del Loco'. Pero a Marta lo que más le gusta es sentir la música en vivo y en directo y, por ello, cada vez que tiene la oportunidad va a conciertos de sus grupos favoritos.

En la música encuentra una gran compañía. Y no es la única. También tiene un gran apego con su familia y todos los domingos se reúne con los suyos para ver el fútbol o cualquier otro deporte. Hasta se ha contagiado de esa pasión de su familia por el deporte y ha sido jugadora de voleibol y ahora, "ante la inexistencia de equipos donde jugar, sigo metida en este mundo como árbitra", dice. Forofa del Recre y del Madrid, guarda en su habitación lo que es para ella un auténtico tesoro, la camiseta del futbolista Miguel Torres, que enseña a sus amigas con mucho orgullo.

Precisamente al lado de sus amigas le encanta pasar el tiempo y salir de fiesta. "Casi todos los fines de semana voy a Sevilla, donde están estudiando la mayoría de ellas, y juntas salimos por ahí", explica.

Entre sus aficiones se encuentra también la de viajar. Su deseo algún día sería conocer Italia "de arriba a abajo", apunta. Marta es también muy capillita. Le encanta la Semana Santa y, por tradición familiar, es hermana de las Tres Caídas.

Sus amistades dicen de Marta que es una persona muy sincera, alegre, divertida y muy buena amiga. La protagonista se considera a élla misma como una chica "tímida pero cuando voy ganando confianza, me suelto un poco". Y destaca como sus mayores defectos ser muy sincera "a veces" y su pereza. "Me falta volundad a la hora de centrarme en mi carrera", lamenta. No obstante, confía en terminar sus estudios y tener labrado su futuro cuanto antes.

stats