La música coral cartayera, convertida en generosidad
El Encuentro Coral de Cartaya, que será hoy (21:00) en el Centro Cultural de la Villa, se solidariza con el pueblo saharauil protagonistas Intervendrán el Coro Infantil de Voces Blancas de Cartaya y de la Coral Polifónica Cartayera.
Al menos un kilo de alimentos no perecederos y de primera necesidad como arroz, pasta, azúcar, harina o legumbres es lo único que podrán aportar de forma totalmente voluntaria aquellos amantes de la música que hoy desee disfrutar de un concierto de Navidad. Se trata del concierto que está dentro del marco del cuarto Encuentro Coral de Cartaya, que tendrá lugar a las nueve de esta noche en el teatro del Centro Cultural de la Villa de la localidad.
Se trata de un encuentro coral que este año contará con la participación del Coro Infantil de Voces Blancas de Cartaya y de la Coral Polifónica Cartayera, y que se vuelca con la causa saharaui al destinar los alimentos obtenidos a la campaña Caravana por la Paz, presentada la pasada semana en el municipio por la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad, Guadalupe Camacho, y el presidente de la Federación Onubense de Asociaciones Solidarias con el Sáhara Luis Cruz.
Las dos agrupaciones de canto coral que este año participan en este concierto de Navidad son dirigidas en la actualidad por el joven músico local Pepe Villegas. Por su parte, el Coro de Voces Blancas de Cartaya está compuesto por unos 35 niños de entre 7 y 13 años, debutando en junio de 2010 con la interpretación de dos temas en la tercera edición del encuentro coral Villa de Cartaya que se celebró en el Castillo de los Zúñiga. En esta ocasión interpretará su nuevo repertorio con numerosos villancicos y temas propios.
La iniciativa de poner en marcha este Coro de Voces Blancas surgió de la propia Coral Polifónica Cartayera con el objetivo de despertar el interés de los más pequeños por el canto coral y la música, así como para sentar las bases de una cantera que garantice el futuro de la coral cartayera. Su reciente intervención en el Festival Coral del Atlántico de Isla Cristina, el más importante a nivel provincial, consolida a este coro a poco más de un año de ser creado.
La asociación Coral Polifónica Cartayera inició su andadura a comienzos de 1988, estando integrada actualmente por 45 amantes de la música coral repartidos en cuatro voces: sopranos, tenores, contraltos y bajos.
La campaña Caravana por la Paz, según destacó en su presentación la presidenta de la asociación cartayera de ayuda al pueblo saharaui, se ha marcado este año el objetivo de alcanzar al menos los 8.600 kilos de alimentos de la pasada campaña. Para ello, además de este concierto solidario de navidad, ya han iniciado la tradicional venta de dulces artesanos todos los martes en las calles más céntricas del pueblo.
Del mismo modo, el día 18 de diciembre se llevará a cabo una batida petitoria por todas las calles del municipio por parte de los voluntarios de esta asociación, en colaboración con la Hermandad del Rocío de Cartaya, para finalizar con una nueva gran gala solidaria "en la que ya estamos trabajando y que vamos a intentar sacar adelante" para el próximo día 21 de diciembre.
También te puede interesar
Lo último