'El museo y los niños' van de la mano en Almonte

La pinacoteca de la localidad condal acoge hasta el próximo 17 de julio las obras de niños almonteños entre 5 y 8 añosl trabajo didáctico Esta muestra inicia a los niños en la experiencia de resultado del proceso de creación, un trabajo didáctico realizado conjuntamente por el museo y los centros educativos de Almonte.

Los pequeños artistas contemplan orgullosos sus obras así como sus progenitores.
Los pequeños artistas contemplan orgullosos sus obras así como sus progenitores.
S.v. / Huelva

04 de julio 2009 - 01:00

La Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Almonte acoge estos días, y hasta el 17 del próximo mes de julio, una singular exposición denominada El museo y los niños, que muestra las ciento ochenta obras de otros tantos niños y niñas de Almonte, con edades comprendidas entre los cinco y los ocho años de edad.

El Museo y los niños es el resultado del trabajo didáctico realizado conjuntamente por la pinacoteca y los centros educativos como La Huerta, El Pocito y Los Taranjales, de Almonte, durante el curso, en el que se han realizado una serie de visitas al Museo de la Villa, donde entre otras cosas se muestran los usos tradicionales de Almonte. El resultado de esta serie de visitas es el trabajo que en estos días se muestra en la sala de exposiciones temporales de la pinacoteca almonteña.

En esta exposición, los niños cobran un protagonismo especial ya que sus obras son expuestas y tratadas como las de los autores consagrados en el mundo de la pintura, completando así el círculo de la experiencia y haciéndolos participes de todo el proceso de creación de un artista.

Cada niño y cada niña participante fue invitado a la inauguración de la exposición con una invitación personalizada del alcalde de Almonte, Francisco Bella, tal como se hace cuando los autores son autores adultos de mayor o menor importancia. El acto de inauguración resultó multitudinario, ya que cada participante infantil iba acompañado de padres, familiares y allegados.

Según el primer edil, "se está demostrando que la Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Almonte -que es de propiedad municipal- es un valioso recurso para la dinamización cultural de la población, y también para iniciar a ésta, partiendo de los más pequeños, como en este caso, en la afición por la expresión artística, algo que se ha conseguido con esta primera experiencia, dando pie a futuras ediciones con otros sectores de población."

stats