Huelva

Los pequeños municipios de Huelva contarán con cajeros automáticos

Antonio Sanz y David Toscano.

Antonio Sanz y David Toscano. / Josué Correa (Huelva)

Los pequeños municipios de Huelva contarán con cajeros automáticos. La Junta de Andalucía colabora con la Diputación de Huelva con el objetivo de lograr la igualdad real de todos los ciudadanos de la provincia. Así lo indicó el presidente de organismo supramunicipal, David Toscano, en el transcurso de la visita institucional del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa destacó que "es un proyecto que está en marcha y tiene el soporte y el acuerdo de las entidades financieras para desarrollarlo, ahora hay que fasear, el objetivo es cubrir aquellos sitios donde no hay capacidad de ofrecer servicios financieros, es un proyecto ya iniciado, y ahora hay que trabajar en definir ese proceso, es una realidad que ya está en marcha".

Por otra parte, todos los municipios onubenses dispondrán de los denominados Puntos Vuela, cuya finalidad es dotar a los pueblos de espacios con alta conectividad, de teletrabajo, coworking y aprendizaje activo para personas de todas las edades, nómadas digitales y pequeñas empresas para el desarrollo de su actividad personal y profesional. Para dotar a los distintos municipios de Puntos Vuela se transformarán los centros Guadalinfo. Ya hay dos concluidos, catorce se están ejecutando y treinta, a punto de comenzar su adaptación, de manera que antes de final de año habrá 46 Puntos Vuelva en la provincia de Huelva, "gracias al trabajo conjunto que hacemos la Diputación y la Junta de Andalucía a través de la Agencia Digital", comentó Sanz, que manifestó que la inversión es de 2,9 millones de euros. Quedan por habilitar otros 33 Puntos Vuela y está previsto que el 100% esté operativo a principios de 2025. Aseguró que estas instalaciones "son inmejorables sitios para disponer de servicios financieros, es decir, para instalar los cajeros automáticos en aquellos municipios donde no existan sucursales".

Sanz señaló que hay que incentivar a "los más pequeños y a los mayores a no quedarse atrás y ese plan de competencia digital que tenemos en marcha a través de los Puntos Vuela es una auténtica revolución, hace una labor social excepcional". Además, esos Puntos Vuela se convierten en sede de coworking para autónomos, profesionales y empresas y para nómadas digitales". Recalcó que "el objetivo es que a través de las nuevas tecnologías podamos facilitar la vida de la gente, para eso hace falta formación, medios y servicios como los que estamos desarrollando".

Toscano incidió en que se apuesta porque llegue a todos los municipios la fibra óptica y que todos los municipios tengan un cajero automático "y la Junta de Andalucía nos va a ayudar para que eso sea una realidad muy pronto, vamos a tener cajeros automáticos en todos los municipios de la provincia y a través de los Puntos Vuela, los antiguos centros Guadalinfo, vamos a tener personas que van a poder ayudar a aquellos ciudadanos que la necesiten para iniciarse con esos cajeros".

El presidente de la Diputación recalcó que la administración electrónica "es fundamental" y que "esta Diputación sea la institución que sea capaz de llevar a los ayuntamientos ese trabajo que se está haciendo desde la administración autonómica en materia de administración electrónica. La Junta de Andalucía está haciendo un magnífico trabajo para que todo aquello que se hace en cada una de las diputaciones se pueda poner en común y podamos conseguir que el trabajo llegue a todas las provincias y así ser más eficaces y más eficientes".

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa manifestó que la Diputación es una institución clave para vertebrar la provincia de Huelva, "cuenta con herramientas  para el progreso de cada municipio y la Junta de Andalucía tiene intención de convertirse en su gran aliada para el progreso y el futuro de la provincia de Huelva".

El Gobierno andaluz quiere impulsar una nueva norma en materia de simplificación administrativa, que va a significar "una revolución". Se pondrán en marcha tramitadores digitales en los distintos ayuntamientos "para mejor gestión con la ciudadanía, con el objetivo de que el ciudadano pueda desarrollar su actividad con las administraciones locales de manera mucho más ágil, más rápida y más eficaz". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios