Televisión

El cambio de frecuencia en los televisores llega hoy a 40 municipios de la provincia

  • Esta nueva fase de adaptación al Segundo Dividendo Digital afecta a los pueblos del Condado, el Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra

Un operario coloca una antena. Un operario coloca una antena.

Un operario coloca una antena. / H.I. (Huelva)

En Huelva son 40 los municipios los que se someten al cambio de frecuencias de televisión digital terrestre (TDT), mientras que durante el primer trimestre de 2020 se producirá el cambio de frecuencias en los restantes 15 municipios de la provincia. En esta ocasión, los pueblos incluidos se ubican en las comarcas del Condado, el Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra.

Este cambio de frecuencias se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz. Durante el cambio de frecuencias de TDT, con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, las cadenas de TV emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast) antes de proceder al apagado de esta última.

La relación de municipios de Huelva en los que el cambio de frecuencias comienza el 18 de septiembre es la siguiente. En la zona norte (Condado, Andévalo, Cuenca Minera y Sierra), los municipios son Alájar, Almonaster la Real, Almonte, Alosno, Aracena, Aroche, Berrocal, Cabezas Rubias, Calañas, El Campillo, Campofrío, Castaño del Robledo, El Cerro del Andévalo, Cortegana, Cortelazor, Chucena, Fuenteheridos, Galaroza, La Granada de Riotinto, Jabugo, Linares de la Sierra, Manzanilla, Los Marines, Minas de Riotinto, Nerva, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Paymogo, Puebla de Guzmán, Rociana del Condado, Rosal de la Frontera, San Bartolomé de la Torre, Santa Ana la Real, Santa Bárbara de Casa, Santa Olalla del Cala, Valdelarco, Villalba del Alcor , Villanueva de las Cruces, Villarrasa y Zalamea la Real.

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Huelva, Alejandro Chamorro, ha señalado al respecto que los administradores de fincas colegiados “estaremos completamente atentos a cuanta novedad exista para que las comunidades tengan la posibilidad de beneficiarse de todas las ayudas que surjan”. Por otro lado, Chamorro ha recordado a las comunidades de propietarios que “deben acudir a las empresas instaladoras autorizadas por el Ministerio”.

Por parte de los administradores de fincas colegiados de Huelva, ha señalado el presidente del COAF, “hemos organizado formaciones, así como estamos en permanente contacto con la Administración y con entidades como Atelan (Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de Andalucía) para que los profesionales estén debidamente informados de los pasos a seguir, en aras de que las comunidades de vecinos puedan acometer el proceso con las máximas garantías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios