Huelva

El municipio será la sede los próximos días de la mejor música antigua

  • A partir de mañana y hasta el domingo 30 de agosto se desarrollarán varios cursos y cinco días de conciertos · El conjunto Musica Liberata abrirá las actuaciones el miércoles en la iglesia del Castillo

La muestra de música antigua de Aracena alcanza este año su decimosexta edición. Este evento cultural se ha convertido en un clásico dentro del verano onubense, y continúa con la vocación con la que nació, en 1994, de acercar los aspectos musicales de la época al público en general, intentando evitar el carácter solemne de este tipo de muestras.

Las ediciones anteriores de la muestra se han caracterizado por el alto nivel de los invitados a las mismas, tanto en los conciertos como en los cursos ofrecidos, y este año no es una excepción en este sentido, pues la calidad del programa musical que dará comienzo mañana está fuera de toda duda.

Así, el ciclo de conciertos se abre el próximo miercoles , a partir de las 21:00, en la Iglesia del Castillo, lugar elegido para acoger todos los recitales de esta muestra. El conjunto llamado Música Liberata será el encargado de abrir el telón de este evento musical con la interpretación de la obra titulada La América viva.

El jueves 27, a la misma hora y en idéntico escenario, el grupo Hippocampus deleitará a los presentes a su concierto con todo un muestrario de temas musicales de cámara de la corte alemana de antes de 1700, reunidos bajo el título Antes de Bach.

La jornada del viernes tiene como plato fuerte el concierto que el conjunto Axabea, uno de los exponentes del panorama musical nacional de la época medieval, ofercerá a partir de las 21:00 con un amplio abanico de temas que el grupo ha reunido bajo el título de Colores del medievo.

El sábado será el turno para la orquesta Barroca de Sevilla, que con la dirección de Manfredo Kraemer, ofrecerá a los asistentes a la Iglesia del Castillo, también a partir de las 21:00, el concierto anunciado con el título Un galimatías en el Clasicismo europeo.

La jornada dominical del 30 de agosto servirá para clausurar la XVI edición de la muestra musical del municipio serrano. Para poner un auténtico broche de oro a estos días en los que la música antigua se erige como indiscutible protagonista, la cita del último domingo del mes de agosto será doble. Así, por la mañana, a partir de las 13:00, está programado el concierto producción de la muestra a cargo de la Orquesta Barroca Cristóbal Morales, con el espectáculo titulado Ópera bufa, Pergolesi, la serva padrona.

Para la noche, y como cierre a estos cinco días de conciertos, solistas del Coro Barroco de Andalucía, bajo la dirección de LLuis Villamajó, harán las delicias de los asistentes a la Iglesia del Castillo con las interpretaciones que cada uno de ellos llevará a cabo en dicho escenario a partir de las 20.00.

Además, la muestra musical que estos días convertirá la localidad de Aracena en un auténtico escenario de la música de época antigua, se completa con los numerosos cursos que este evento cultural ofrece, como el de viola de gamba, violín de Barroco, flauta de pico, canto, cuerda pulsada o clave, que se completan con el curso de verano que la Universidad onubense ofrece bajo la denominación Música antigua y cine: claves para la apreciación musical, y que alcanza en el presente año su tercera edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios