Huelva

El mundo del fútbol muestra su apoyo a la familia Cortés

  • Las Peñas del Recre protagonizaron una marcha para reclamar el regreso de la niña

Mari Luz Cortés desapareció de su casa de la barriada del Torrejón un domingo de fútbol en Huelva. Faltaba poco para que empezara el partido Recreativo-Valladolid en la fría Pucela cuando la niña fue a comprar chucherías al kiosco del barrio. Desde ese momento nunca más se supo de ella. De momento no hay rastro de la pequeña de la familia Cortés por mucho que se haya ampliado el radio de búsqueda y se hayan organizado batidas que recorren incansablemente todos los rincones de Huelva.

Ayer, el mundo del fútbol se volcó con la familia de Mari Luz. Por los campos de muchos lugares de España y Portugal se distribuyó la imagen de la pequeña que ha conmocionado a Huelva desde que se anunció oficialmente su desaparición.

El sábado por la noche, poco antes de comenzar el encuentro de fútbol que enfrentaba al Sevilla con el Osasuna, los jugadores se hicieron la foto con una llamativa camiseta azulada con el slogan 'Te esperamos, Mari Luz'. Toda España pudo ver la imagen, el encuentro era televisado en horario de prime time. Fue el pistoletazo de salida para la solidaridad del mundo del balompié.

Y no podía faltar el apoyo del Recreativo de Huelva a una familia muy vinculada al deporte rey. El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ha sido entrenador de equipos de escalas inferiores y no es extraño verle con la indumentaria recreativista a la hora de informar a los medios de comunicación sobre los pormenores de la desaparición de su hija.

La Federación de Peñas del Recre convocó a a sus seguidores a una manifestación para dar su apoyo y calor humano a la familia de la niña desaparecida. La marcha salió de la céntrica Plaza de las Monjas en medio del calor popular arropando a la familia y recorrió en silencio el trayecto que separa la zona del Estadio Nuevo Colombino.

Antes de comenzar el partido entre el Recreativo y el Getafe los jugadores saltaron al campo portando una camiseta con el slogan 'Te esperamos, Mari Luz', entre el aplauso de una afición recreativista que una vez más dejó clara su preocupación por un caso que dura ya demasiado tiempo. Antes de hacerse la foto, los jugadores colocaron una enorme pancarta con la misma frase en el terreno de juego.

Esta imagen se pudo ver ayer en otros campos, incluido el del Cortegana y el Recre B. 'Te esperamos, Mari Luz'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios