Una mujer emprendedora y viajera

Inmaculada almeida

Empresaria

Una mujer emprendedora y viajera
Una mujer emprendedora y viajera

Inmaculada Almeida, que cuenta actualmente tan sólo con 26 años, decidió un buen día hacer sus maletas e irse a Málaga para estudiar un curso técnico superior en turismo. Pero casi sin darse cuenta, como ella misma reconoce, en tan sólo 4 años, ha puesto en marcha ella sola una de las agencias de viajes más innovadoras de Andalucía, 'Almeida Viajes', que cuenta ya con más de 300 oficinas en toda la geografía española, además de con otras 4 en Portugal, y actualmente realiza negociaciones para introducirse de lleno en el mercado suramericano.

La historia de Inmaculada como mujer emprendedora, por tanto, ha sido hasta el momento muy breve y al mismo tiempo muy intensa. Para ella, uno de los secretos de su éxito ha estado en saber aprovechar las oportunidades que le ha ofrecido la vida. En este sentido, el origen de 'Almeida Viajes', según su propietaria, estuvo en un proyecto denominado 'Cursos Viven', que presentó en el Instituto Andaluz de la Mujer y mediante el que recibió un crédito sin avales.

A partir de ahí, Inmaculada reconoce que otro de los secretos de su éxito es haberse aferrado al dicho de que "un buen empresario debe tener al menos un 10% de locura". Y en este sentido, la joven empresaria cartayera también reconocer tener algo más "porque todo lo que se me ocurre, lo pongo automáticamente en el mercado y termina funcionando bastante bien".

Por otra parte, según relata la propia Almeida, "al principio todo fue muy normal y mi primera oficina la abrí hace cuatro años en Málaga capital". A partir de ahí, una amiga suya cartayera decidió poner en marcha en esta localidad costera onubense el modelo de gestión creado por Almeida abriendo en dicho municipio la segunda de las oficinas. Seguidamente, el novio de ésta última, natural de Isla Cristina, decidió abrir la tercera oficina de 'Almeida Viajes' en esta localidad. Pero según prosigue la propia Almeida lo mejor estaba aún por llegar ya que su sorpresa "fue mayúscula una vez que decidí mostrar mis productos en internet y comencé inmediatamente a recibir infinidad de propuestas procedentes de toda España de personas decididas a franquiciarse a mi marca".

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