Huelva

'La muerte de Sherlock Holmes' se produce en Huelva

  • La programación cultural del verano finaliza con esta divertida comedia el próximo viernes

'La muerte de Sherlock Holmes' llega al Gran Teatro 'La muerte de Sherlock Holmes' llega al Gran Teatro

'La muerte de Sherlock Holmes' llega al Gran Teatro / S.V. (Huelva)

La programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para este mes de agosto culminará esta semana con dos interesantes propuestas para todos los públicos. Por una parte, la Plaza Don Miguel del Molino de la Vega acogerá el último miércoles del Ciclo de Verano Somos barrio, una intensa jornada musical que tendrá como protagonista a la música electrónica a través de la banda sevillana Holed Coin. Igualmente, el viernes el humor inundará el Gran Teatro con la disparatada obra La muerte de Sherlock Holmes.

Esta comedia se presume como una aventura desternillante que, por unas horas, convertirá el escenario onubense en una calle de Londres, ciudad donde el detective más famoso de todos los tiempos está a punto de destapar la malvada organización del profesor Moriarty, la mente criminal más grande de todos los tiempos. Tras una persecución en coche de caballos, los personajes protagonistas se verán envueltos en una despiadada pelea y acabarán cayendo por un barranco, un suceso que desembocará en la desaparición y muerte de Holmes y Moriarty, tal y como darán a conocer los periódicos londinenses.

Como podrán comprobar los espectadores, esta parte de la historia es sólo el comienzo de una divertida obra que está plagada de ingeniosos gags, mordaces y absurdos diálogos y mucho ingenio visual, pero con el reto de ser fiel al universo creado por Conan Doyle.

Los interesados en asistir a este espectáculo teatral ya pueden adquirir las entradas a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público durante el período de verano de martes a viernes, en horario de 10:30 a 13:00, y durante dos horas antes del inicio de la función.

Como antesala al espectáculo del viernes, mañana partir de las 22:00 podrá verse sobre el escenario de la Plaza Don Miguel a Holed Coin, grupo hispalense con gran proyección internacional. Sus integrantes son José Carlos Acal, productor de música electrónica, María García, vocalista y chelista, y el guitarrista Antonio Malavé. Los tres artistas ofrecerán al público onubense un concierto de sonido ecléctico con toques de minimal y deep en sus mezclas, sin olvidar sus marcadas influencias de jazz, blues o soul.

También, en esta última jornada den Somos barrio, los más pequeños tendrán nuevamente la oportunidad de disfrutar gracias al taller infantil Descubriendo las músicas a través del arte, que se celebrará antes del concierto de Holed Coin. Así, a partir de las 21:00 los niños y niñas podrán entretenerse con una iniciativa muy participativa y creativa, con la que durante todo el verano se está fomentando la adquisición de una cultura musical desde la infancia, con el aprendizaje de las características, historia, orígenes y peculiaridades de los distintos estilos.

Actuación del grupo musical Holed Coin. Actuación del grupo musical Holed Coin.

Actuación del grupo musical Holed Coin. / S.V. (Huelva)

Además, en esta sesión electrónica tampoco faltará una nueva sesión Dj, que en este caso estará protagonizada a partir de las 23:00 por Wave Trip, impulsor de la escena electrónica onubense en su vertiente más underground. Se trata de un músico que siempre está a la vanguardia, pero sin olvidar sus raíces. Su estilo destaca por ofrecer sesiones con una marcada base ecléctica, surfeando por multitud de géneros y creando un concepto musical cromático, creativo y exótico.

De esta forma, con este sexto encuentro de Somos barrio se pondrá el broche de oro a un ciclo que, durante este verano, ha permitido revitalizar las plazas y barrios de la capital, ofreciendo a las familias al completo alternativas de ocio, música y convivencia a partir de los distintos géneros musicales y contando , para ello, con las actuaciones de algunos de los grupos más punteros en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios