Huelva

Una familia se moviliza en Isla Chica por la presencia de okupas hace meses en su vivienda

  • El Grupo Municipal Vox acudió el jueves a una concentración para dar su apoyo a los afectados

Movilización de vecinos y amigos a un matrimonio que sufre una okupación en Isla Chica. Movilización de vecinos y amigos a un matrimonio que sufre una okupación en Isla Chica.

Movilización de vecinos y amigos a un matrimonio que sufre una okupación en Isla Chica. / M.G.

El portavoz del Grupo Municipal Vox, Wenceslao Font Briones, y el diputado nacional de la formación por Huelva, Tomás Fernández Ríos, visitaron el pasado jueves la calle Conde López Muñoz, en Isla Chica, donde acompañaron a los afectados por la okupación ilegal de su vivienda, un matrimonio de bolivianos con dos hijos, en una movilización reivindicativa junto a un grupo de vecinos y amigos frente al mencionado piso.

Según explicó el propietario de la vivienda, en relato recogido por Vox en una nota de prensa, fue el pasado 7 de mayo a las 10:00 cuando, al acudir a su piso para recoger unas pertenencias, se encontró con la cerradura cambiada y con que había gente viviendo dentro. Debido a las restricciones de la pandemia, y a que su intención era efectuar una reforma de la misma, en aquellas fechas no se encontraba viviendo aún en la casa, aunque todos los días acudía a la misma para recoger las bicicletas de sus hijos.

“Estamos indignados por la presencia de los okupas en nuestra casa y pedimos que la desocupen los antes posible para poder gozar de nuestra propiedad. Tenemos niños y estamos muy preocupados porque la Justicia tarda mucho. Esperemos que pronto se resuelva”, cuenta Roger Baspineiro, el propietario.

Éste acudió a la Policía Nacional el 28 de mayo y presentó la correspondiente denuncia en los juzgados el 25 de junio al seguir su vivienda okupada. Aunque en un principio los okupas le pidieron “una semana para buscar otra vivienda”, más tarde le comunicaron “que no pensaban marcharse” y, de hecho, la casa disponía de luz y agua, servicios que el propietario no había dado de alta.

Entre gritos de “fuera okupas” y “esta no es tu casa” por parte de los asistentes a la movilización, Font Briones reivindicó el jueves “un derecho tan importante como es el de la propiedad privada”. “Estos vecinos de Isla Chica han perdido su casa por culpa de unos okupas y hoy estamos aquí para apoyarles en una petición tan noble y fundamental como es la de recuperar la casa que con mucho esfuerzo ha adquirido esta familia honrada”, señaló.

El Grupo Municipal Vox, recordó el edil, ha llevado al Pleno varias iniciativas por las okupaciones de viviendas en la capital, como las ocurridas en Huerta Mena o el Molino de la Vega, donde ha respaldado a los vecinos con visitas, reuniones y acciones dirigidas a que haya un endurecimiento de las leyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios