Un aula móvil enseñará a los escolares la importancia de reciclar

El vehículo, que propone una ruta interactiva, recorrerá las provincias andaluzas a partir de mayo

Díaz Trillo presentó ayer la iniciativa en Huelva.
Díaz Trillo presentó ayer la iniciativa en Huelva.
S. H. / Huelva

15 de enero 2012 - 01:00

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, presentó ayer en Huelva el proyecto educativo Escuela de Reciclaje, con el que se pretende "concienciar a los escolares sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos, como paso imprescindible para su reciclaje".

Según ha concretado la Consejería de Medio Ambiente, la iniciativa está dirigida a los alumnos y docentes del tercer ciclo de Primaria y el primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y está promovida por los Sistemas Integrados de Gestión; en concreto, Ambilamp, Ecotic, Tragamóvil y Ecopilas. De este modo, la Escuela de Reciclaje es un aula móvil interactiva de 120 metros cuadrados que está integrada dentro de un camión que recorrerá todas las provincias andaluzas a partir del próximo mes de mayo.

Así, los escolares contarán en el interior del vehículo con material audiovisual -en concreto, pantallas táctiles, proyecciones de vídeos y una película con animación 3D-, y realizarán un recorrido interactivo por los distintos espacios, en los que se les enseña cómo se procede al reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. De esta manera, los estudiantes podrán conocer de cerca cómo reciclar bombillas, pilas, móviles, ordenadores, juguetes o pequeños electrodomésticos.

La metodología se centra en el aprendizaje activo por parte de los alumnos, "estimulando su curiosidad, imaginación y experiencias para darles a conocer la importancia del reciclaje y para que respeten y cuiden su entorno". Este aula móvil se aparcará dentro o cerca de los centros escolares, para que los alumnos puedan acceder a él.

stats