Huelva

Los motos de la capital rugen en protesta por los guardarraíles

  • Unos 300 motoristas recorren las calles para exigir que se cumpla el decálogo de obligaciones y deberes de las dministraciones

Los motoristas pasan junto al Muelle de la Rio Tinto en la capital onubense. Los motoristas pasan junto al Muelle de la Rio Tinto en la capital onubense.

Los motoristas pasan junto al Muelle de la Rio Tinto en la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

Rugir de motores y ruido por las calles de Huelva por una buena causa. Centenares de motoristas se unieron durante la mañana en la marcha organizada por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) y Moto Club Bollullos para protestar contra los los guardarraíles sin protección. La marcha arrancó a las 11:30 desde el Nuevo Colombino y recorrió las principales arterias de la capital onubense para sensibilizar contra una amenaza constante a los motoristas ante un eventual accidente.

La marcha de Huelva se sumó a las otras 25 que programó la IMU de manera simultánea por toda España

El colectivo denuncia que más de 300 motoristas han perdido la vida desde del 1 de enero hasta el 19 de septiembre de este año, muchos de ellos contra los guardarraíles y, en el mismo periodo, más de 900 han resultado heridos de diferente consideración. Por ello, exige la adopción de medidas de seguridad para este colectivo y urge a que se cumpla el decálogo de los deberes y obligaciones de las administraciones públicas para con los usuariosmotociclistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios