Huelva

Un motorista resulta herido de gravedad tras sufrir una salida de la vía

  • El perjudicado ha tenido que ser trasladado desde la A-490 al hospital en helicóptero

Atasco en la A-490 casi dos horas después de la salida de vía del motorista. Atasco en la A-490 casi dos horas después de la salida de vía del motorista.

Atasco en la A-490 casi dos horas después de la salida de vía del motorista. / M.G. (Castillejos)

La mañana de hoy ha estado plagada de siniestros en las carreteras onubenses. El primero, el más grave, ha tenido lugar en torno a las 12:10 en la A-490, que conecta San Bartolomé de la Torre con Villanueva de los Castillejos.

Según indicó Emergencias 112 Andalucía a Huelva Información, los conductores han alertado de que un motorista se había salido de la vía. Desde el servicio autonómico se ha trasladado el aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a los sanitarios, que se han desplazado inmediatamente a la escena del suceso y han reclamado la intervención del helicóptero del 061 ante la gravedad de las lesiones que presentaba el herido.

El hecho de que el helicóptero haya tenido que aterrizar en las inmediaciones del lugar del accidente ha hecho necesario el corte de la vía. El hombre herido, del que se desconoce por el momento su identidad, ha sido trasladado a un centro hospitalario.

El corte de la carretera comarcal ha provocado importantes retenciones del tráfico rodado que se han prolongado a lo largo de unas dos horas, tal y como han confirmado a este diario testigos del embotellamiento.

En la salida 117 de la A-49 un coche sale ardiendo y otro usuario se cae de la moto

Otro incidente registrado en una de las salidas más peligrosas de la A-49, concretamente en la 117 (Lepe Oeste), se ha saldado con un vehículo parcialmente calcinado después de que saliera ardiendo por causas que por el momento son desconocidas.

Este suceso se ha producido en torno a las 13:20 de hoy, como ha indicado a este periódico el 112, y no ha provocado inicialmente ningún herido. De hecho, el conductor del vehículo ha podido bajar a tiempo del coche y se ha podido dar aviso a la Benemérita y a los Bomberos del Consorcio Provincial.

Lo que sí ha sido consecuencia del siniestro es un gran atasco en la salida de la autovía del V Centenario que suelen tomar los conductores que se dirigen a los núcleos costeros de La Antilla, Islantilla y Urbasur.

En el mismo ramal, a las 13:50, otro motorista ha oadecido una aparatosa caída y ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios, sin que las lesiones revistan inicialmente gravedad. Se sospecha que este incidente puede estar relacionado con una distracción por el llamado efecto mirón al observar el coche quemado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios