Educación

Las monitoras escolares logran contratos a año completo como el resto del personal laboral

  • La Inspección de Trabajo estima la denuncia presentada por Comisiones Obreras

Concentración de monitoras en 2014. Concentración de monitoras en 2014.

Concentración de monitoras en 2014. / Segarra (Huelva)

CCOO ha suscrito con la Consejería de Educación un acuerdo que supone la modificación de los contratos fijos-discontinuos de las monitoras escolares, que pasan a ser contratadas a año completo. Esto supone que estas profesionales mantendrán su relación laboral durante los meses de julio y agosto, al igual que el resto del personal laboral de los centros dependientes de la citada consejería.

En Huelva son 31 las personas beneficiadas. De este modo, se pone fin a una lucha que este colectivo venía manteniendo desde hace años.Según la secretaria general de Enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega, “este acuerdo supone un importante paso para acabar con la precariedad en los empleos de las trabajadoras y trabajadores propios de la Escuela Pública andaluza”. “Pero –añadió Vega– aún hay que finiquitar otras formas de precariedad, como es el caso del empleo a tiempo parcial y conseguir que la jornada de 35 horas semanales sea una realidad para el todo el colectivo”. Estas trabajadoras han tenido, a lo sumo, 20 horas semanales que además, han estado repartidas hasta en tres centros docentes diferentes.

La sindicalista recordó que “la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, tras la denuncia del sindicato, se ha pronunciado de manera contundente en contra de esa contratación discontinua, considerándola un fraude y contraria a la regulación del Estatuto de los Trabajadores, por lo que ha actuado levantando actas de infracción y dando altas en los periodos de verano de los años anteriores”. En este sentido, CCOO considera que la referida jornada parcial supone un agravio y una discriminación respecto a los más de 11.000 trabajadores laborales de la Consejería de Educación que lo hacen a jornada completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios