Huelva

El nuevo modelo de FP recibe ayudas por importe de 3,44 millones para 2.200 personas

  • La consejera de Empleo visita la sede de la Fundación Laboral de la Construcción y destaca la puesta en marcha del plan

Visita de la consejera de Empleo ayer a la capital onubense. Visita de la consejera de Empleo ayer a la capital onubense.

Visita de la consejera de Empleo ayer a la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva contará con más de 3,44 millones de euros para desarrollar acciones formativas dirigidas a más de 2.200 trabajadores, actuaciones que están incluidas dentro del nuevo modelo de licitaciones de Formación Profesional para el Empleo que se ha puesto en marcha en Andalucía. Así lo explicó la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, durante una visita a la nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción, en la que ha destacado “la agilidad, eficacia y seguridad jurídica de este nuevo modelo”.

Con respecto a Huelva, la mayor parte de la inversión de 3,44 millones la concentra el contrato de ámbito provincial cuya licitación se inició en el mes de noviembre, y que recoge las demandas que realizaron los principales sectores de Huelva para 21 especialidades. El contrato se ha repartido en 28 lotes para desarrollar 48 acciones formativas destinadas a 720 personas, y un total de 19.110 horas lectivas. A este contrato específico de Huelva, que ya ha superado en diciembre el plazo de presentación de ofertas de las entidades, se une la participación de la provincia, con 655.966 euros, en la licitación de ámbito regional para el programa formativo específico destinado a los sectores de hostelería y turismo, en el que se prevé que participen otros 1.350 trabajadores onubenses, así como otros 394.616 euros del programa Andaluces Digitales.

Por último, la consejera destacó la licitación específica para el sector de la construcción aprovechando su visita a la sede de la fundación. Este contrato también ha concluido su plazo de presentación de ofertas para una inversión de 7,19 millones de euros, repartidos en 42 lotes que incluyen 29 especialidades, 157 acciones formativas, 79.680 horas lectivas y una previsión de alcanzar los 2.355 alumnos. En la provincia, este programa se prevé que tenga un impacto de 10 acciones formativas para 150 desempleados, con un presupuesto de 458.000 euros.

Sobre este último contrato, Rocío Blanco ha valorado la buena acogida que ha tenido en el sector de las entidades que imparten formación, con 46 proposiciones presentadas para 12 centros formativos tras el cierre del plazo de ofertas.

Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción estuvieron presentes José Miguel Sánchez Cano (CCOO de Construcción y Servicios) y Manuel Jiménez Gallardo (UGT-FICA), vicepresidentes de la Fundación Laboral en la Comunidad; Jorge Fernández-Portillo, secretario general de FLC y de Fadeco Contratistas, además de su gerente, Juan Vargas.

El secretario general de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía y de Fadeco Contrastistas, Jorge Fernández-Portillo, indicó que la Fundación mantiene el espíritu y objetivo inicial, como instrumento de formación, prevención, y paz social a través del convenio colectivo. “Este activo nos permite crear un mensaje nuevo y real, necesario en nuestro sector, para dignificarlo y con ello hacer justicia y hacerlo más atractivo a los jóvenes, futuros integrantes de nuestro colectivo, tan necesario en estos momentos de falta de empleo y el inminente relevo generacional. La formación especializada, la digitalización y la industrialización del sector de la construcción, tienen en la Fundación Laboral de la Construcción todo lo necesario para cubrir sus necesidades y expectativas”.

Rocío Blanco junto con la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda. Rocío Blanco junto con la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda.

Rocío Blanco junto con la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios