Huelva

El nuevo mobiliario urbano para la reurbanización de la calle Palos de Huelva comienza a instalarse

El nuevo mobiliario urbano en el centro de Huelva.

El nuevo mobiliario urbano en el centro de Huelva. / M. G. (Huelva)

Ya hay un adelanto de la fisonomía de una de las grandes actuaciones urbanísticas del centro de Huelva que se ejecutan en estos momentos. El eje peatonal de la calle Palos ya ha hecho estos días un adelanto en su tramo final, junto a la Casa Colón, de los elementos del mobiliario urbano que completará la actuación.

Esta semana se prueba uno de los bancos que se instalarán en todo el eje viario, con una base de piedra blanca y asientos y respaldos en madera, que marcará gran parte de ese nuevo mobiliario urbano. Junto a uno de los bancos se trabaja también con un macetero de los mismos materiales que se ubicará a lo largo del recorrido semipeatonal que parte de la plaza Quintero Báez y acaba en la Plaza del Punto.

Las farolas que se empezaron a colocar en la misma calle Padre Marchena y en el tramo final de Fernando El Católico siguen protegidas por material de embalaje para que no se deterioren mientras sigan las obras en las inmediaciones. Aún así, una de ellas, junto al parking de la Casa Colón, ya ha sido liberada de su protección para las comprobaciones en el lugar.

Mobiliario a estrenar en la calle Padre Marchena. Mobiliario a estrenar en la calle Padre Marchena.

Mobiliario a estrenar en la calle Padre Marchena. / M. G.

También han sido colocadas ya las cubiertas en los alcorques de los árboles ubicados en Fernando El Católico, con una gran superficie de forja con una vistosa rejilla que dará también personalidad al conjunto en el viario.

Las obras de reurbanización del eje paralelo a la Gran Vía siguen en marcha en el primer tramo de la calle Fernando El Católico, en la trasera de la Diputación, así como en la calle San Salvador, en su conexión con la avenida Martín Alonso Pinzón.

En el otro extremo, en calle Palos, se ha trabajado durante el mes de agosto y septiembre en la preparación de las canalizaciones de suministros, que han quedado ocultas por ahora con una capa de hormigón en los acerados para que sea transitable ese tramo de la calle para el desarrollo de la actividad del colegio existente.

En los próximos meses seguirá completándose esta ambiciosa actuación que finalizará entrado ya el año 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios