Huelva

El sector agroalimentario abrirá nuevas oportunidades de negocio en Portugal

  • La Diputación y la Cámara de Comercio facilitan a nueve empresas que se reúnan con profesionales

María Eugenia Limón y Antonio Ponce.

María Eugenia Limón y Antonio Ponce. / Nedd Chairi

Nueve empresas, entre pymes y autónomos, del sector agroalimentario onubense viajarán hasta Lisboa para participar en una misión comercial directa para la promoción y venta de sus productos. Serán protagonistas en reuniones con comercializadores, profesionales de la hostelería, importadores y cadenas de centros comerciales portuguesas.

Los subsectores del vino, vinagre y espirituosos, aceite y jamón representados por Hermanos Cosme Sáenz, Destilerías Martes Santo, Hermanos Castaño Fernández, Cooperativa del Campo San Bartolomé, Marqués de Villalúa, Onucoop, Anisados Arenas, Bodegas Juncales e Ibéricos Vázquez, llegarán hasta Portugal de la mano de la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Huelva. Es otra acción más del Plan Internacional de Promoción que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre ambas entidades.

La cita se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo y servirá para promocionar los productos gastronómicos onubenses, con degustaciones, y además se desarrollarán encuentros B2B entre las empresas onubenses y los potenciales clientes portugueses en busca de abrir nuevas puertas de negocio. Estas reuniones se desarrollarán en un espacio corto de tiempo en los que las empresas de Huelva tendrán la oportunidad de vender sus productos y convencer a los posibles compradores.

“Es importante que aprovechemos el posicionamiento que tiene la provincia dentro de la industria agroalimentaria en Andalucía para llevar esa bandera de Huelva a nuestra vecina Portugal y, sobre todo, para sentar las bases de futuras inversiones y colaboraciones tanto en la venta como en el posicionamiento de nuestros productos”, remarcó la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, apuntó que “venimos propiciando y alentando a las empresas de Huelva que deben de salir fuera”. Y es que, debido a la globalización “las empresas tienen que ser más competitivas”. Así, con este encuentro “van a tener la oportunidad las empresas de compartir con los portugueses” con el objetivo de “vender sus productos”.

Olibeas es la primera vez que participa en un evento de estas características, y espera que “salga todo muy bien y que sea una gran oportunidad”, expresó su representante Sandra Borrero. Por su parte, el gerente de Destilerías Martes Santo, Manuel Belchi, expresó que “estamos apostando por el comercio exterior” por lo que ven “interesante” la participación en esta misión en Lisboa.

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