Miranda, premio El Cabezo al triunfador de la feria
Temporada Taurina 2025
Premios a Ventura, Carlos Tirado, el banderillero Fernando Sánchez, el picador Rafael Carbonell, el ganadero Juan Pedro Domecq y el novel Armando Rojo
El matador de toros triguereño David de Miranda es el máximo triunfador de la feria de Colombinas 2025 tal y como ayer le designó oficialmente el jurado de los Premios Taurinos El Cabezo.
A Miranda le sigue una valiosa nómina de triunfadores también en esta feria. Entre ellos el ganadero sevillano Juan Pedro Domecq quien lidió el día 31 de julio con un cartel donde estaban anunciados Borja Jiménez y Marco Pérez y en el que se sumó a última hora David de Miranda como sustituto del lesionado Emilio de Justo en Santander.
Cuadro de honor también para el rejoneador Diego Ventura quien cortó tres orejas en el postrer festejo de este abono y abono a los pupilos de Fermín Bohórquez y destacó en la tarde con esa faena vibrante y brillante a su segundo toro.
La nómina de premiados sigue valorando el triunfo del novillero ayamontino Carlos Tirado frente a una notable novillada de José Luis Pereda, el del subalterno Fernando Sánchez que fue capaz de poner en pie a La Merced tras su paso por los dos festejos que le anunciaron en el abono mientras que en el apartado de la novillada sin picadores fue el alumno de la Escuela Taurina de Sevilla, Armando Rojo a quien el jurado ha querido nominar como el más destacado de cuantos hicieron el paseíllo esa primera fecha de estas Colombinas.
A la nómina de premiados se le une el nombre de Rafael Carbonell, varilarguero que actuó los días 31 de julio y 1 de agosto a las ordenes de David de Miranda.
La deliberación del jurado se ha producido como es ya habitual en las instalaciones del restaurante del Corte Inglés en Huelva.
En dicha reunión han estado presentes todos los miembros del jurado, el responsable de Relaciones Institucionales del Corte Inglés en Huelva, Francisco Mendoza, el director de Huelva Información Javier Ronchel y la directora gerente del medio, Nieves Misteli.
Esta vez solo de por medio organizadores y jurado y una feria sobre la que aquilatar triunfadores sobre el albero. Recordemos que el jurado ha estado compuesto en estas trigésimo segunda edición de los premios por los escultores Elías Picón y Martín Lagares, el pintor onubense David Morales ,la cantante y artista Macarena de La Torre y Diego Lopa, un hombre de radio y televisión en nuestra ciudad.
Una sola tarde
Dada la circunstancia de que David de Miranda terminó actuando dos tardes en la feria por motivo de la comentada sustitución el jurado ha querido ser justo en la igualdad que el premio encierra respecto a todos los actuantes y determinó valorar a premio solo una de las tardes donde David de Miranda estuvo anunciado, en este caso esa fecha del 1 de agosto donde cortó tres orejas y se fue a hombros por la Puerta Grande en la tarde de los Torrealta y con Roca Rey.
En otro orden de cosas el jurado quiso destacar también la excelente presentación que ha lucido el ganado lidiado en toda la feria, muy especialmente las tres corridas de toros como han sido las de Juan Pedro Domecq, Torrealta y Loreto Charro y el notable juego de los utreros de José Luis Pereda.
La entrega de las prestigiosas estatuillas de El Cabezo tendrá lugar a mediados del mes de octubre en una gala taurina que contempla como escenario el albero de la plaza de toros de La Merced. Precisamente el lugar donde toros y toreros ganaron sus méritos y que estos premios rescatan para recuerdo y brillo de la feria onubense.
Premios para una feria que sin duda ha sido de premio
No ha sido una feria fácil para el jurado. Parece que cuando tanto bueno se conjura en torno a seis días de toros la cosa es fácil. Más lo cierto es que cuando hay tanto bueno donde elegir, cuesta elegir y dejar atrás algo que también te gusta. No es el del Cabezo un jurado fijo y sí muy diverso en cuanto a concepciones sobre la lidia y sus detalles. Nunca se pretendió ese doctorado entre quienes han pasado estas treinta y dos ediciones como jurados. Sí la espontaneidad, la capacidad de emocionarse, de encapricharse con la lidia, sacar sus libretillas y comprometerse con la feria desde un balconcillo de la Merced. Gracias y buen trabajo a todos los que habéis sido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de Beas
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON