Huelva

Las obras del mirador recuperarán la belleza del entorno de La Cinta

  • A primeros de año comenzarán los trabajos con un presupuesto de un millón de euros

Manuel Gómez visita el mirador de la Cinta con técnicos y miembros de la junta gestora de la Hermandad de la Cinta. Manuel Gómez visita el mirador de la Cinta con técnicos y miembros de la junta gestora de la Hermandad de la Cinta.

Manuel Gómez visita el mirador de la Cinta con técnicos y miembros de la junta gestora de la Hermandad de la Cinta. / H.I.

Recuperar el mirador del cabezo de la Cinta como uno de los grandes atractivos paisajísticos de la ciudad es el objetivo del Ayuntamiento de Huelva en una demanda permanente de la Hermandad de la Cinta. Una actuación que recuperará la ladera, donde se crearán unas zonas de pasos que conectarán con los jardines del santuario.

Para ello, el Ayuntamiento de Huelva ha iniciado contactos con la junta gestora de la Hermandad de la Cinta para perfilar el proyecto de rehabilitación del entorno del santuario de la Patrona, un proyecto enmarcado en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social.

Se dignificará el espacio de la Cruz de los Ángeles que preside la entrada

La Concejalía de Urbanismo y Patrimonio Municipal está abordando esta iniciativa conjuntamente con la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, que coordina una estrategia que supondrá un importante proceso de transformación física y social de la ciudad de Huelva a lo largo de los próximos cinco años con la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, y una inversión total, con la suma de la aportación municipal, de 18.720.690 euros.

La rehabilitación del entorno del santuario de la Cinta es una de las actuaciones que el Consistorio prevé ejecutar el próximo año con un presupuesto que rondará el millón de euros.

Las bases se están sentando en cooperación con la junta gestora de la hermandad, con cuyos representantes se ha realizado una visita a la zona, en la que el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, y técnicos municipales han escuchado las propuestas del colectivo para embellecer la plaza del santuario y mejorar su pavimentación y accesibilidad.

El siguiente paso será emprender los trabajos topográficos y plantear desde el área de Urbanismo distintas alternativas para intervenir en este espacio emblemático de la ciudad, "con el objetivo de dignificarlo y recuperar todo su esplendor". "Queremos que sea un proyecto importante, de calidad y que perdure en el tiempo", señala Gómez Márquez, añadiendo que "conforme vayamos definiendo el proyecto, seguiremos contando con la opinión de la junta gestora de la Hermandad de la Cinta, desde una colaboración permanente".

Se pretende también eliminar la pantalla de eucaliptos que de manera espontánea ha crecido la ladera y no permite ver la marisma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios