Huelva

La ministra de Defensa se felicita por el CEUS, "un proyecto de futuro para Huelva y España"

  • Margarita Robles asegura que "no hay que pensar en el pasado" en referencia al retraso en la ejecución de las obras

La ministra de Defensa, Margarita Robles, esta mañana en las instalaciones del Cedea en Moguer.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, esta mañana en las instalaciones del Cedea en Moguer. / Rafa del Barrio (Moguer)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respaldado con una visita al Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en la localidad de Moguer, el desarrollo del proyecto del centro de Vuelos no Tripulados (CEUS) cuyas obras se ejecutan a pocos kilómetros de sus instalaciones. La titular de Defensa ha asegurado esta mañana que "el proyecto va embalado" y es fruto de la "seriedad y el rigor con el que se hacen las cosas en el Ministerio".

Robles ha asistido también al lanzamiento de un proyectil de ensayo de interceptación que se ha realizado en las instalaciones del Cedea, así como ha comprobado la capacidad de respuesta del mismo ante cualquier eventualidad y las capacidades con las que cuenta. La ministra sobrevoló la zona de los trabajos que van con adelanto respecto al plazo inicialmente previsto y que finalizarán en las próximas semanas.

El director general del INTA, el Teniente General José María Salom, expuso ante la ministra el estado actual del proyecto, "el más importante de los que tenemos entre manos" y se ha mostrado convencido de que "las instalaciones estarán finalizadas y operativas en noviembre del año que viene, así que espero que pueda venir a inaugurarlas".

Sobre uno de los trámites que quedan por hacer, la viceconsejera de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, Lorena García de Izarra, ha garantizado que el soterramiento de la línea de alta tensión que cruza la pista de aterrizaje "se hará con total seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios