La ministra, profeta en su tierra

En una gran acogida en su pueblo natal, San Juan del Puerto, la responsable estatal de Empleo se compromete a "dejarse la piel por todos los españoles"

La ministra Fátima Báñez recibió un caluroso recibimiento de los vecinos de San Juan del Puerto, su localidad natal.
La ministra Fátima Báñez recibió un caluroso recibimiento de los vecinos de San Juan del Puerto, su localidad natal.
I.g./ Huelva

02 de enero 2012 - 01:00

Después de un debut "trepidante e intenso" levantando las alfombras de La Moncloa y diseñando las primeras medidas para enfilar la salida de la crisis, la ministra Fátima Báñez eligió su tierra natal el pasado 31 de diciembre para su primera visita oficial como responsable estatal de Empleo y Seguridad Social. La localidad onubense de San Juan del Puerto dio una calurosa acogida a la dirigente popular, que se comprometió a "dejarse la piel por todos los españoles" en esta dura batalla contra el paro que le ha encomendado el presidente Rajoy. Un desempeño en el que la ministra anticipa que "llevará siempre a Huelva y a San Juan en su corazón".

"Emocionada, llena de cariño y con un agradecimiento infinito", Báñez recibió este sábado las felicitaciones y palabras de ánimo de cientos de vecinos que la esperaron con los brazos abiertos en la plaza del Ayuntamiento. A las puertas del Consistorio aguardaba la corporación municipal al completo y todas las autoridades locales, incluidos los anteriores alcaldes de la democracia, como el socialista Francisco Orta. Ya en el salón de Plenos, el actual regidor, Manuel Bueno (PA), le hizo entrega de varios obsequios conmemorativos de esta primera visita, entre ellos, un cuadro con la imagen del retablo del altar mayor de la iglesia de San Juan Bautista, que la ministra aseguró que colgará en su despacho.

"Soy una sanjuanera más, como vosotros, pero con una responsabilidad que me ha encomendado el presidente del Gobierno", señaló Báñez en su intervención, comprometiéndose a "decir la verdad, dar la cara y coger el toro de la crisis por los cuernos, para que llegue cuanto antes la prosperidad a este pueblo, a Huelva y a toda España". La titular de Empleo lanzó un mensaje de esperanza a todos los que están pasándolo mal a consecuencia de la crisis económica y aseguró que va a "trabajar muy duro por el bienestar de los ciudadanos".

Por su parte, el alcalde del municipio destacó que "es un orgullo para San Juan del Puerto que una de sus hijas tenga en sus manos la responsabilidad de gestionar un Ministerio que, en los tiempos que corren, no es nada fácil. Estamos ante una sanjuanera excepcional -subrayó Bueno- que con su trabajo, dedicación y esfuerzo, ha alcanzado estas altas responsabilidades. Su nombramiento como ministra no sólo demuestra la confianza que Rajoy tiene en ella, sino que es un motivo de alegría y tranquilidad para San Juan, Huelva y España, porque ella siempre es profeta en su tierra".

El primer teniente de alcalde, Juan Carlos Duarte, señaló que no tiene "ninguna duda de que nuestra paisana hará un trabajo excepcional porque cuenta con todas las cualidades para ello". Duarte agradeció a la recién nombrada ministra que, en su primera visita oficial a Huelva, "hubiera sacado un hueco para estar en su pueblo, que tanta confianza ha depositado en ella".

Tras el acto, Báñez agradeció la gran acogida y pidió "desde la humildad", el "apoyo" de su pueblo "en estos meses que no serán fáciles. El viernes -recordó- el primer Consejo de Ministros tuvo que tomar decisiones duras. Los ciudadanos optaron por un cambio para que dijéramos la verdad y pusiéramos en marcha un plan contra la crisis. Después de un primer paquete de medidas no fáciles, me enorgullece tener un presidente del Gobierno que ha puesto los medios para que esta situación no la paguen los más débiles. Me comprometo -concluyó la ministra- a trabajar desde el diálogo permanente. Queremos dar lo mejor de nosotros mismos para que cuanto antes lleguen la prosperidad y el empleo".

stats