Miércoles gélido en Huelva con varios municipios bajo cero: Estos son los puntos más fríos de la provincia

Aroche registró -3,6 grados y Cortegana rozó los -5 en una jornada marcada por el frío, algo de aguanieve y un leve episodio de lluvias en la provincia

Mañana muy fría en Huelva capital.
Mañana muy fría en Huelva capital. / Josué Correa

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche amanecía este miércoles congelada. Lo hacía con temperaturas bajo cero y con aguanieve, según han reportado en redes sociales algunos vecinos de localidades como Higuera de la Sierra. En este sentido, tal y como se desprende de la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las mínimas se han registrado en la estación meteorológica de Aroche, con -3,6 grados antes de las 4:00 de la madrugada. Asimismo, también estuvieron bajo cero otros puntos dispuestos por la Aemet en la provincia, como Cala (-1,1 grados), Villarrasa (-0,6 grados) y Valverde del Camino (-0,2 grados), mientras que el portal meteorológico Meteohuelvia sitúa el punto más frío del miércoles en la finca Montefrío de Cortegana, donde se rozaron los -5 grados.

Era amanecer y la lluvia se aproximaba a la provincia, por lo que desde el portal Meteohuelva aventuraban con la posibilidad de que hubiese aguanieve en la Sierra, donde se registraban temperaturas bajo cero en las primeras horas de la mañana. Algunos de los usuarios de redes sociales sí que confirmaron algún copo de nieve, aunque nada era reseñable.

En lo que se refiere a las mínimas alcanzadas a lo largo del miércoles, la Aemet registró temperaturas por encima de los cero grados en las estaciones de Alájar (0,2), El Campillo (0,4), El Cerro de Andévalo (0,5), Alosno-Tharsis (1,1), El Granado (1,5), Almonte (0,4), Huelva-Ronda Este (1,1), El Arenosillo (2,1), Cartaya (1,7) y Ayamonte, con mínimas de cuatro grados. Datos que confirman que la Sierra y el Andévalo fueron los puntos más gélidos de la jornada.

Es por ello que los abrigos eran los grandes protagonistas de este primer día tras las vacaciones de verano. Como también se han usado en algunos casos los paraguas para repeler las lloviznas débiles de la mañana. Eso sí, apenas se han recogido precipitaciones en la provincia, a excepción de la estación de Ayamonte que ha registrado apenas 0,2 litros por metro cuadrado. En el resto de localidades hablamos apenas de unas tímidas precipitaciones.

Al gélido frío le queda poco en Huelva. O al menos eso parece si se confirma el pronóstico de la Aemet. El jueves será similar, aunque las máximas aumentarán respecto a este miércoles en una media de cinco grados en la provincia; mientras que a partir del viernes las mínimas experimentarán un ascenso que, desde la semana que viene, se quedará en unos 10 grados en la capital.

stats