Daniel zamora rubio

Un meteorólogo aficionado

  • Ingeniero Informático

Con el título de licenciado de Ingeniero Técnico de Informática de Sistema, este joven de casi 29 años -el próximo mes los cumplirá- se encuentra inmerso en estos momentos en unas oposiciones para intentar conquistar, entre 400 aspirantes, una de las 25 plazas de policía portuario que ha sacado la Autoridad Portuaria de Huelva.

Con anterioridad había trabajado durante tres años en el 'Elefante Azul', ante la imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo digno relacionado con su formación universitaria.

Mientras alcanza la estabilidad laboral y profesional, Diego también le dedica tiempo a su afición favorita: la meteorología. Desde 2007 tiene instalado un observatorio meteorológico digital en las proximidades del Nuevo Estadio Colombino, que compró en Estados Unidos y cuyos datos se pueden cotejar 'on line' en la página web: www.meteohuelva.es

Esta página, que está permanente actualizada y que contiene numerosos datos climatológicos de interés, es visitada por muchos onubenses diariamente, aunque la proporción aumenta de forma considerable cuando llegan fechas claves dentro del calendario, como la Semana Santa.

Al principio pensó que su interés por la meteorología era algo raro, pero cuando entró en el mundo de internet, comprobó que existen muchas personas que tienen las mismas inquietudes. Y Diego supo aprovechar esta sinergia, ya que fue uno de los organizadores del primer Congreso Nacional de Aficionados a la Meteorología que se celebró en 2004 en Sevilla, y cuya quinta edición se celebrará en Zaragoza el próximo año.

Este joven, que tiene previsto desplazarse en 2010 a Estados Unidos para realizar un estudio sobre los tornados, considera una tontería el responsabilizar al hombre de todo lo que tiene que ver con el cambio climático, ya que -aunque admite que lo está acelerando-, desde su punto de vista, el calentamiento del planeta se está produciendo en un 80% por causas naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios