MeteoHuelva señala que podrían caer en la capital más de 90 litros por metro cuadrado hasta el lunes
La llegada de la borrasca de gran impacto Claudia activa el aviso amarillo por lluvias, viento, tormentas y temporal marítimo este jueves
Aemet advierte que la borrasca que llegará a Huelva es de gran impacto y traerá aviso amarillo este jueves
El aficionado a la meteorología, Dani Zamora, ha destacado en una publicación en su cuenta de MeteoHuelva de X (antes Twitter) que los modelos del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMF, por sus siglas en inglés) indican que la borrasca Claudia podría dejar en Huelva capital una media de "92mm hasta el próximo lunes" a la vez que destaca que "lo que es increíble es que el escenario más negativo indica 60 mm así que está bastante bien". Esta previsión apunta al acumulado durante al menos cinco días, no a las precipitaciones que puedan registrarse en única jornada.
Por el momento la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado ante la llegada de Claudia, la tercera borrasca de gran impacto del periodo 2025-2026, el aviso amarillo por lluvias este jueves con una previsión de acumulados de 20 litros por metro cuadrado, tormentas y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora. El aviso estará activo desde las 6:00 hasta las 23:59, también pone el foco en el litoral por temporal marítimo especialmente a partir de las 18:00.
Para esta misma jornada los pronósticos indican la llegada de posibles tormentas eléctricas en las últimas horas de la tarde. En cuanto a las temperaturas estas oscilarán entre los 16 y los 22 grados que unidos al incremento de la nubosidad y de la humedad ambiental, dejará sensación de bochorno especialmente en las horas centrales del día.
El viernes llegará con la misma tendencia lluviosa a lo largo de todo el día con cielos cubiertos sobre todo en la mañana pudiendo dejar paso a intervalos algo más despejados a partir de mediodía. Marcará el día rachas de viento de moderadas a fuertes de componente suroeste que podrían alcanzar los 20 kilómetros por hora, bastante menos que los de la jornada anterior. El fin de semana arrancará el sábado con cielos especialmente cubiertos y precipitaciones persistentes a lo largo de toda la jornada que seguirán acompañadas de rachas de viento moderado que podrían intensificarse en las horas de la tarde.
A partir de este día las temperaturas sufrirán un leve descenso que arrancará el domingo con la caída de los termómetros que no superarán los 19 grados de máxima. De cara al lunes se espera que las precipitaciones sigan sobre la provincia onubense aunque los pronósticos de la Aemet indican que el sábado la borrasca podría desaparecer dando paso a cielos parcialmente despejados y una probabilidad de lluvia de tan solo el 10%, pero hasta entonces pueden darse cambios por lo que habrá que esperar a ver cómo avanza el temporal.
Además de las precipitaciones, la Aemet ha indicado que estas jornadas llegarán con arrastre de polvo en suspensión dejando cielos blanquecinos o amarillentos durante algunas de las jornadas de esta semana.
También te puede interesar