MeteoHuelva anuncia lotería de chubascos este domingo: "En cualquier momento del día y en cualquier punto de la provincia puede caer un chaparrón"
Las lluvias traerán también un descenso de las temperaturas de cara a la semana que viene
La Aemet avisa de que a Huelva se le va alargar el verano
Van cayendo días del calendario y parecía que el sol no quería irse, hasta este fin de semana. Parece que la tendencia da un vuelco estos días con la llegada de, por fin, las primeras precipitaciones del otoño que se han hecho esperar. "Vamos a tener la típica situación de chubascos, es decir, pura lotería", señala el aficionado a la meteorología Dani Zamora a través de su cuenta en redes sociales MeteoHuelva.
Durante la jornada de este domingo, Zamora señala que "en cualquier momento del día y en cualquier punto de la provincia puede caer un chaparrón", por lo que habrá que estar atentos al tiempo, aunque matiza que estas precipitaciones "serán más probables e intensas en zonas de sierra".
De cara al lunes indica que la situación podría ser parecida con "chubascos por la mañana" dejando la tarde despejada. Sin embargo, el martes se espera la llegada de una borrasca que dejaría "lluvias abundantes por la tarde y el día siguiente" indica Dani Zamora celebrando que por fin lloverá en la provincia tras casi pasar un octubre mucho más caluroso de lo habitual.
También ha adelantado que el modelo del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (Ecmwf por sus siglas en inglés), indica que este patrón meteorológico "parece que va a tener continuidad". MeteoHuelva resalta que todo parece indicar por el momento a que estas lluvias continuarán presentes "en gran parte de la Península Ibérica para la semana del 3 al 9 de noviembre".
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también indica que las precipitaciones por fin harán su aparición en la provincia a partir de este domingo. Señala una probabilidad del 80% de lluvias predominantemente por la mañana. En cuanto a las temperaturas estas oscilarán entre los 25 grados de máxima y los 17 de mínima.
El lunes la tendencia es similar, con cielos cubiertos con lluvias que podrían abrirse durante la mañana, aunque la probabilidad de que continúen las precipitaciones de forma esporádica se mantiene. La última semana de octubre llega marcada por la lluvia, que acompañará a la provincia al menos hasta el jueves, con probabilidades de precipitaciones que superan el 90% por el momento, aunque habrá que esperar a que se acerque la fecha para poder conocer un pronóstico mucho más afinado.
En cuanto a las temperaturas el miércoles se espera un leve descenso de estas con valores máximos que no superarán los 21 grados. En cuanto a las mínimas estas estarán en torno a los 15 grados. También soplarán rachas de viento leve de componente sur que se mantendrán persistentes a lo largo de todas las jornadas.
Por el momento todo apunta a que lloverá en Huelva en los próximos días dejando atrás las mangas cortas, que aún se ven en las calles, y dando paso a temperaturas más acorde con el clima otoñal.
Temas relacionados
No hay comentarios