MeteoHuelva advierte de un aumento de temperaturas la semana que viene: "Podemos tener valores por encima de 44 grados"
Afortunadamente, este episodio será corto y a mediados de la semana volverían a bajar las máximas
Un pueblo de Huelva registra la temperatura más alta del mes de julio en España: 43,3 ºC
La provincia de Huelva afronta a partir del próximo domingo un notable aumento térmico que traerá consigo un episodio de calor intenso. Según ha informado Dani Zamora a través de su red social de MeteoHuelva, "seguiremos con temperaturas muy agradables en la provincia de Huelva, pero a partir del próximo domingo se espera una subida importante de las temperaturas".
Señalaba tanto el lunes y el martes como los días más calurosos, con temperaturas que podrían "superar los 40 grados y en el interior de la provincia podemos tener valores por encima de 43 o 44 grados". Estas temperaturas elevadas representan un episodio de calor intenso que, aunque breve, requerirá precaución por parte de la población, debido a los riesgos asociados a las olas de calor especialmente en niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.
Afortunadamente, este episodio será corto, ya que, como señala MeteoHuelva, "a partir del próximo miércoles bajarían de manera acusada las temperaturas" dando a la provincia onubense un descanso. Zamora pide además estar atentos a los avisos naranjas por altas temperaturas "que previsiblemente irá sacando Aemet" para los próximos días en previsión de este aumento considerable de las temperaturas.
Advertencias para el calor extremo
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de evitar la exposición directa al sol durante episodios de calor intenso como el que se espera que afecte a la provincia como principal medida de prevención para evitar daños en la salud y ha aconsejado también extremar la atención a ancianos, enfermos crónicos y niños.
El 112 ha ofrecido una serie de recomendaciones a la población para prevenir riesgos asociados a las altas temperaturas. Lo fundamental es beber agua de forma periódica, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sensación de sed. También se recomiendan durante estos días de calor las comidas ligeras, frías y frescas, con alto contenido en agua, evitando las copiosas y muy calientes. Ha aconsejado, durante las horas centrales del día, cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, cuando sea necesario, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se dispone de estos aparatos, lo más recomendable es permanecer en las habitaciones más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.
Asimismo, ha recalcado que hay que evitar salir a la calle en las horas de más calor, y cuando haya que salir se debe usar protección solar, sombrero o gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del sol.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON